ZAFARRAYA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 1220
  • Agentes de Innovación Local: Pablo A Benavides Ortigosa
  • C/ Entrada de Granada, 5
  • ZAFARRAYA - 958 36 89 34
  • Horarios:

    Cerrado por vacaciones del 2 al 6 de Septiembre.

    Horario especial de verano
    del 15 de junio al 15 de septiembre

    Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de Lunes a Viernes de 16:00 a 19:00 horas.

    Horario convencional

    Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 14:00 horas y de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 horas.

    Web de cita previa: https://decitas.zafarraya.es

     

ZAFARRAYA ha compartido la noticia

Taller de robótica para niños y niñas

Taller de robótica para niños y niñasEl verano ha llegado y los niños y niñas tienen algún tiempo más para dedicar a todo lo que no sea estudiar.

En el Centro Guadalinfo de Zafarraya les proponemos un acercamiento al mundo de la robótica y especialmente de los microcontroladores Arduino.

Si tu hijo/a, hermano/a, o tú mismo estás interesado/a, puedes inscribirte. Los talleres empiezan el 5 de julio y se extenderán mientras haya demanda... (a excepción de mis vacaciones! ;-)). Es una gran oportunida para acercarse a la ciencia que hay detrás de los robots que salen en las películas y que a veces nos parecen de otro mundo. Nada más lejos de la realidad!.

Están aquí y han llegado par quedarse.

¡Las plazas son muy limitadas!

Inscripciones en https://forms.gle/7kixityBYo8Yp6Df6

ZAFARRAYA ha compartido la noticia

Cursos de español para árabe-parlantes

Cursos de español en Guadalinfo ZafarrayaDesde hace años el Llano de Zafarraya es el epicentro de la fuerte demanda de mano de obra agrícola durante la temporada que se extiende desde finales de la primavera hasta mediados del otoño. Esta fuerte demanda origina un movimiento migratorio de importantes dimensiones que tiene su origen principalmente en el norte de áfrica y centroeuropa, así como, también, en latinoamérica. Trabajadores de Marruecos, Argelia, Senegal, Mauritania, etc tienen en común el idioma (no exactamente igual, pero parecido) y muchos de ellos, principalmente las mujeres, desconocen en gran medida el idioma en el que se va a desarrollar su labor en el campo: el español. Por eso el Centro Guadalinfo de Zafarraya va a poner en marcha una serie de cursos de adaptación a la lengua española dirigidos a esos inmigrantes principalmente árabe-parlantes.

Haciendo usos de los recursos tecnológicos del centro se enseñará a los asistentes, desde los rudimentos del alfabeto occidental (vocales y consonantes) hasta la forma de mantener conversaciones sencillas para la convivencia del día a día.

Los cursos empiezan en la segunda quincena de junio coincidiendo con la vacunación completa del AIL del centro y gracias a la suavización de las medidas que fueron adoptadas durante la fase más dura de la pandemia del CoVid19.

Si quieres obtener más información al respecto, puedes usar los canales habituales del centro que a continuación detallamos:

Web del Centro: http://www.guadalinfo.es/web/centro-zafarraya
Correo electrónico: guadalinfo.zafarraya@guadalinfo.es
Teléfono: 958-368934
Cita previa: https://decitas.zafarraya.es

 

ZAFARRAYA ha compartido la noticia

Cita previa

Web de cita previaEl centro Guadalinfo de Zafarraya pone a disposición de sus usuarios la web de cita previa para todos los negociados del Ayuntamiento.

En la dirección web https://decitas.zafarraya.es se podrán concertar citas para solucionar trámites relacionados con el certificado digital, dudas en relación a servicios TIC de forma presencial o remota, catastro, registro, etc...

ZAFARRAYA ha compartido el artículo

Aprende a usar ClicSalud+

 

clicsaludLa Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de salud, ofrece a toda la ciudadanía información real de sus expedientes médicos o realizar gestiones varias como la elección de profesionales o centros de salud. La persona usuaria de los servicios médicos andaluces tiene acceso a pruebas y tratamientos médicos, facilitando la interacción de las personas con la administración. 'ClicSalud+' permite también la comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios cuando ambos así lo acuerden, con todos los requisitos de un entorno seguro.

El Centro Guadalinfo de Zafarraya organiza actividades en las que podrás aprender a acceder a tus datos médicos y/o a modificarlos.

Desde hace varios años, el Servicio Andaluz de Empleo puso a disposición de los usuarios el acceso a consultar el expediente médico electrónico.
La página https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/, nos ofrece gestiones como pedir una cita en el centro de salud o en enfermería, renovar o solicitar la Tarjeta de demanda.
El acceso a la plataforma podemos hacerla a través del certificado digital, con el dni electrónico, con los datos personales (Número de la tarjeta sanitaria, dni y fecha de nacimiento) y por el sistema Cl@ve. Clic Salud+, se divide en cuatro tipos de informaciones y trámites:

  • Agenda Sanitaria: aquí podemos pedir citas médicas, cambiarlas o anularlas, así como consultar las citas hospitalarias así como consultar la inscripción en la lista de espera quirúrgica, si fuera el caso.
  • Trámites: en este apartado podemos renovar la tarjeta sanitaria, solicitar un desplazamiento temporal por razones de trabajo o cambio de domicilio, elegir el centro de salud y profesional o solicitar la voluntad vital anticipada.
  • Salud: en este apartado, el usuario puede consultar los datos más relevantes registrados en su historia clínica electrónica, relacionarse con los profesionales que le atienden, e introducir información para el seguimiento de su salud. Así pueden tener acceso a los tratamientos, radiografías o resonancias, informes clínicos, resultados analíticos, vacunas y situaciones de incapacidad temporal.
  • Datos de contacto: el usuario puede consultar sus datos administrativos y de contacto y actualizarlos si estuvieran desactualizados o erróneos. Es una plataforma activa que se actualiza con nuevos servicios cada cierto tiempo para mejorar la accesibilidad del usuario con Servicio Andaluz de Salud.

Consulta las fechas y horario de las actividades llamando al 958 368934 o en la página web del centro en http://www.guadalinfo.es/web/centro-zafarraya

Otros medios de consulta: Canal Informativo de Zafarraya en Telegram o en el correo guadalinfo.zafarraya@guadalinfo.es

ZAFARRAYA ha compartido la noticia

9 de mayo. Limpieza de charcas en Zafarraya

La parte occidental de la provincia de Granada es una zona con gran diversidad de anfibios. El “polje” de Zafarraya, una llanura rodeada de montañas donde el nivel freático suele llegar a la superficie, propicia la existencia de pequeñas charcas de gran interés para este grupo de vertebrados.Estas charcas se encuentran en un entorno agrícola muy desarrollado y actualmente soportan una importante presión humana en forma de contaminación, con numerosos residuos sólidos en sus orillas, a pesar de lo cual viven en ellas tritones pigmeos (Triturus pygmaeus), gallipatos (Pleurodeles waltl), sapillos moteados (Pelodytes ibericus), ranitas meridionales (Hyla meridionalis), sapos corredores (Bufo calamita) y otras especies.  Tritón pigmeo (Triturus pygmaeus)El próximo 9 de mayo de 2015, miembros de la Asociación Herpetológica Granadina (AHG) visitarán dos de estas charcas para quitar toda la basura posible. A las 10 h. estarán en la charca del Concejo, situada a un kilómetro del pueblo de Zafarraya, junto a la carretera que va desde esta localidad al anejo de El Almendral y después iremos a la charca de Lucena, también muy próxima a Zafarraya. Esta jornada está abierta a cualquier persona que quiera asistir y desde aquí os invitamos a participar y a ayudar a estas nobles personas que, más que nosotros, se preocupan de la salud ecológica de nuestro Llano, razón por la que se hacen acreedores también de nuestro más efusivo agradecimiento.Ranita meridional (Hyla meridionalis)