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El Centro Guadalinfo consigue superar sus objetivos previstos para 2013

gnacio Romero, Dinamizador del Centro Guadalinfo de Zalamea, ha realizado un balance sobre las actividades del centro en el presente año.A 31 de octubre de 2013 y a dos meses vista de final de año, el Centro Guadalinfo ha conseguido superar todos los objetivos fijados desde el “Consorcio Fernando de los Ríos”, entidad que regula el cumplimiento de todos los puntos establecidos en la subvención otorgada al Ayuntamiento para el correcto funcionamiento de los Centros Guadalinfo de Andalucía, como son:La utilización la ciudadanía del Centro Guadalinfo es de un 44% tomando como referencia el censo de 2009, lo que quiere decir que con el censo actual ese dato es aún mayor. (2009 = 3414 habitantes, 2013 = 3329 habitantes)Realización de actividades por parte del Centro. A fecha de octubre, el número de actividades llevadas a cabo ha sido de 108 actividades, cumpliendo objetivos del Consorcio y teniendo dos meses más para ampliar y mejorar dicha cifra.El Número de proyectos liderados en el territorio: con un total de 4, objetivo conseguido desde junio de este año.Las actividades realizadas en el Centro asociadas a un proyecto de innovación social, siendo el objetivo fijado para final de año en 40 actividades y actualmente, a fecha de octubre, nuestro Centro lleva realizadas un total de 70.La colaboración de grupos de interés diferentes en actividades (asociadas a proyectos) del Centro. Actualmente colaboran con nosotros un total de 9 grupos, siendo 5 el objetivo fijado. Ignacio, además de aportar datos, también realiza un balance de las actividades que dan lugar a ellos: Ayuda y Soporte técnico de ordenadores o aparatos de Nuevas Tecnologías en centros como Guardería, Ayuntamiento, Centro de Adultos, Club del Pensionista y Residencia de Ancianos, a los cuales, aunque poseen un técnico informático contratado para ello, el centro Guadalinfo ofrece el servicio por razones de rapidez y cercanía, además de la cualificación y titulación universitaria del dinamizador. o Asesoramiento sobre el uso de plataformas de pago seguro por Internet, como Paypal.Actividades de agitación webActividades de asesoramiento TIC y en NNTTActividades sobre redes sociales y uso de nuevas aplicaciones para estas plataformas, como HootsuiteActividades sobre privacidad y buen uso del ordenadorActividades sobre cómo promocionar nuestras empresas y autónomosActividades y proyectos para conseguir trabajo en la población de la Cuenca Minera, por ejemplo, el proyecto “Nos Movemos” de la Diputación de HuelvaActividades de dinamización con ganaderos para facilitar sus trabajos administrativos.Actividades básicas, medias y avanzadas, como podrían ser el uso de programas ofimáticos a dichos niveles, uso de Facebook, uso de navegadores de internet,… para personas del municipio.Colaboración en proyectos orientados a la Igualdad de Género con otros pueblos, ya sean de la Cuenca Minera como del Andévalo. (Guadalinfo Coeduca junto a los siguientes Centros Guadalinfo: Ayamonte, El Granado, Villanueva de los Castillejos, El Almendro y San Silvestre)Ignacio intervino en el último pleno del ayuntamiento para comentar las actividades realizadas durante el año.Actividades sobre el uso del correo electrónico y aplicaciones como google drive, google calendar, google translator,… o Actividades para la reinserción de menores con problemas con la justicia, en la cual incorporamos a estas personas que han sido sancionadas desde la justicia a los cursos realizados en el Centro, intentando que se reincorporen a la sociedad lo antes posible, enseñándoles aplicaciones que en el futuro pueden serles de utilidad, en un ambiente adecuado y tranquilo donde todo el alumnado trabaja y se esfuerza en conseguir aprender conceptos y nuevas posibilidades. Este proyecto es pionero en todos los Centros Guadalinfo de Andalucía.Como se puede comprobar, comenta Ignacio, a dos meses del cierre del período de consecución de objetivos, éstos se han superado con creces. Pero el centro Guadalinfo de Zalamea la Real no se queda ahí, y es por ello, que desde el Ayuntamiento también se quiere hacer referencia al trabajo realizado y al apoyo que se da a la ciudadanía en dicho Centro de forma cotidiana mostrando el abanico diario de dichos servicios:Asesoramiento a la ciudadanía en acceso a internet y Nuevas Tecnologías (dudas puntuales en distintas webs).Renovación, consultas y citas sobre demandas de desempleo y prestaciones en la web del SAE, el cual ha modificado su web, lo que supone un esfuerzo por parte del dinamizador ya que no existe formación por parte de dicho organismo cuando ocurren dichas circunstanciasCitas, renovación y primera petición de DNI y pasaportes.Asesoramiento y elaboración de currículos, escritos oficiales, becas de estudio y otros documentos.Búsqueda y aportación de material de apoyo a estudiantes de diferentes niveles: Primaria, Secundaria, Universitarios, estudiantes de idiomas, etc.…Asesoramiento y orientación para la búsqueda de artículos por internet y compras onlineAyuda y orientación en la búsqueda de información para la realización de reclamaciones escritas en temas de telefonía móvil, entidades bancarias, estatal, empresarial,… haciendo  uso de Boletines Oficiales, provinciales o de la Comunidad Autónoma.Asesoramiento y apoyo en la búsqueda de información para la obtención de nuevos certificados laborales para la mejora de la empleabilidad y ampliación de currículos, como por ejemplo, el certificado de profesionalidad.Colaboración y difusión de Jornadas y actividades de asociaciones y entidades locales, como la Asociación Amigos del Patrimonio o sobre cualquier acto cultural o deportivo en nuestra localidad.Para finalizar, Ignacio señala “que estoy plena disposición de todos los partidos políticos y sobre todo de cualquier persona que necesite de mi apoyo o ayuda en temas de Nuevas Tecnologías, para resolver cualquier duda sobre lo anteriormente expuesto”.