ALAMEDILLA
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 527
  • Agentes de Innovación Local: Adela Peregrina Peregrina
  • CALLE CONSTITUCIÓN S/N ( Al lado del Cuartel de la Guardia Civil),18520, ALAMEDILLA, GRANADA
  • ALAMEDILLA - 958392748
  • Horarios:

    20 horas semanales:

    Martes :de 08.00 a 15

    Miercoles: De 08.00 a 14.30

    Jueves:  De 08.00 a 14.30

Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

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Biblioteca Social 3.0

A partir de Otubre de 2013, la biblioteca social de Alamedilla estará disponible para todos los usuarios que quieran hacer uso de ella.Además de poder leer un rato, llevarse libros a casa y participar en divertidos coloquios, tambien se pueden donar todo tipo de libros, para seguir ampliando este bonito proyecto.

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ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

El 10 de julio de 2013 se publicó la Orden Ministerial que regula el procedimiento de concesión del sello “Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”.Un sello que podrán obtener todas aquellas organizaciones, instituciones y entidades públicas y privadas, así como Administraciones Públicas, que pongan en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo por la vía de la contratación o el emprendimiento y que manifiesten un compromiso formal de colaborar en tal objetivo.

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LOS BECARIOS UNIVERSITARIOS PODRÁN COTIZAR A LA S.S

Los becarios universitarios que realicen prácticas académicas externas retribuidas podrán darse de alta en la Seguridad Social hasta el próximo 30 de septiembre, según una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada el viernes 30 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE).La medida fue avanzada el pasado día 28 de agosto por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien indicó que las solicitudes se podrán presentar a partir del día 2 de septiembre. Aunque el plazo para presentar altas -y, en su caso, bajas- a la Seguridad Social estará abierto hasta el 30 de septiembre, el alta surtirá efectos desde el 28 de junio. Así, el pago de las cuotas correspondientes al período junio-agosto se tendrán que efectuar antes del próximo 31 de octubre, según consta en la resolución.

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PROGRAMA DE SOLIDARIDAD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Qué es el Programa de SolidaridadEl Programa de Solidaridad de los Andaluces nació fruto del acuerdo en el Diálogo Social entre la Junta de Andalucía y los Agentes Sociales, procurando poner los medios necesarios para la erradicación de la marginación y la desigualdad en Andalucía.¿Quién puede pedirlo? (artículo 2 del Decreto 2/1999, de 12 de enero)Serán personas beneficiarias del citado Programa las unidades familiares que cumplan los siguientes requisitos:Estar constituidas de forma estable, con un año de antelación, como mínimo, a la fecha de la presentación de la solicitud, salvo en los casos de matrimonio, nacimiento de hijo o adopción, y ruptura familiar suficientemente acreditada.Estar todos sus miembros empadronados como residentes en un mismo domicilio, ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud. No obstante, podrán admitirse excepciones a la residencia continuada cuando estén motivadas por causas de trabajo o análogas, así como por fuerza mayor.Disponer de unos recursos mensuales inferiores a la cuantía del Ingreso Mínimo de Solidaridad, calculada conforme establece el artículo 6.1 del Decreto 2/1999, si bien tomando como referencia el Salario Mínimo Interprofesional vigente en la fecha de presentación de la solicitud.¿Dónde pedirlo?Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.Ayuntamientos de Andalucía. Qué se concede? (artículo 5 del Decreto 2/1999, de 12 de enero)Un Ingreso Mínimo de Solidaridad durante un período máximo de seis meses.Otras medidas:o Itinerarios Profesionales (Consejería de Empleo).o Medidas Educativas (Consejería de Educación).o Acceso a la Vivienda (Consejería de Obras Públicas y Transportes). 

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SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA.

El Servicio de intermediación hipotecaria, creado mediante el acuerdo del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y el Excmo. Ayuntamiento de Granada , se pone en marcha para ayudar a personas, familias o unidades de convivencia empadronadas en Granada,propietarios/arias de la vivienda habitual, que pueden verse afectadas por situaciones de riesgo residencial y que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias, o que se encuentren ya inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria.1. Objetivos.- Son objetivos de dicho servicio los siguientes:o Informar a las personas y familias sobre la posibilidad de abordar las dificultades de pago de la hipoteca de su vivienda habitual.o Asesorar de forma personalizada sobre los procedimientos concretos que hay que realizar antes de o justo al inicio de la situación de impago de la hipoteca.o Encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejora o que, con determinados cambios en la relación pueden conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria.o Utilizar los mecanismos de intermediación residencial para aquellas situaciones vinculadas a posibles ejecuciones hipotecarias.2. Destinatarios.-Son destinatarios de este servicio, las personas, familias o unidades de convivencia residentes en Granada, que sean propietarios/as de una vivienda que constituya su domicilio habitual, y que puedan verse afectadas por situaciones de riesgo residencial y que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias, u otras que ya se encuentren inmersas en procedimientos de ejecución hipotecaria.3. Perfiles de las necesidades posibles.- Se consideran como perfiles de las posibles necesidades de uso de este servicio aquellas situaciones en las cuales, aunque no se haya dejado de pagar, se necesita información de las posibilidades y de las consecuencias derivadas de un posible impago.Igualmente, aquellas situaciones en las cuales no se ha dejado de pagar pero se busca una solución con la entidad financiera, dado que se prevé que no se podrán pagar las cuotas y se requiere intermediación para conseguir mejores condiciones para poder continuar pagando.También se incluyen las situaciones en las cuales se ha dejado de pagar pero aún no se ha interpuesto demanda, a fin de solicitar orientación e intermediación con la entidad financiera para evitar la interposición de la demanda.Finalmente, también se considerarán las situaciones en las que se ha dejado de pagar, se ha interpuesto demanda, y el ciudadano se encuentra en cualquiera de las fases procesales, incluso la de lanzamiento.4. Procedimiento.- Para poder beneficiarse de este servicio, el procedimiento a seguir es el siguiente:o Rellenar y firmar el impreso oficial de solicitud, que podrá obtener al final de esta misma página o en la Oficina del Defensor del Ciudadano de Granada, sita en Plaza del Carmen s/n 18009 de Granada.o Presentar dicha solicitud, junto con la documentación exigida (Ver punto 5), en la Oficina del Defensor del Ciudadano de Granada.o Una vez que desde la Oficina del Defensor se compruebe que el expediente es correcto debe esperar confirmación y cita para la consulta.5. Documentación a presentar junto a la solicitud.-Será documentación necesaria a presentar para iniciar el expediente la siguiente:o Escritura de compraventa de la viviendao Escritura de la hipoteca correspondienteo Situación actualizada de la hipoteca en el momento de la demanda1. Cantidad inicial de la hipoteca2. Cantidad pendiente3. Cuota mensual4. Período pendiente para la amortización de la hipoteca5. Último recibo pagadoo Si la situación es de copropietario y no se convive, por tratarse de una separación:1. Sentencia de separación o divorcio donde se concreten las condiciones del uso y pago del piso.2. Convenios de separación o divorcio en los cuales se concreten las condiciones sobre el uso y pago del piso.o Si se trata de más de un propietario, los datos y autorización de todos ellos para realizar la intermediación.o DNI y libro de familia.o Situación laboral:1. Certificado del INEM si se está en situación de paro.2. Si se cobran prestaciones por la situación de paro.o Situación económica:1. Justificante de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar. Últimos 6 meses. ( Certificado de ingresos brutos mensuales emitido por la empresa o 6 últimas nóminas, 2 últimos pagos trimestrales de IRPF e IVA para autonomos, Certificado de cobro de pensiones ...)2. Concreción de la fuente de ingresos: por trabajo, por prestación temporal de RMI, pensionistas, pensiones compensatorias, pensiones alimenticias, otras.o Entidad financiera:1. Oficina.2. Dirección y teléfono.o En caso que exista una demanda por parte de la entidad financiera, fotocopia de la misma.o Si se ha tramitado justicia gratuita, nombre del letrado designado.o Si se tiene abogado particular realizando el trámite, datos de contacto del letrado.6. Más Información.-Para solicitar más información, puede ponerse en contacto con la Oficina del Defensor del Ciudadano de Granada, en Plaza del Carmen s/n, o bien a través del teléfono: 958 24 69 46 o del email:defensor@granada.org