ALOZAINA ha compartido el artículo

Si te llaman para una entrevista de trabajo en estos días, probablemente será online. Los consejos tradicionales como ser puntual y cordial, siguen vigentes, pero deberás pensar en algunos factores extra. Puedes preguntar por adelantado qué plataforma de video se utilizará para prepararte para cualquier imprevisto. Practica por adelantado cómo quieres verte en cámara y no está demás hacerlo con un amigo para obtener su feedback. Pídele a quienes viven contigo que no saturen la Internet en el momento de la entrevista. Por último, elige un fondo neutral y un espacio lejano a los ruidos, así como una vestimenta no demasiado formal ni todo lo contrario.

 

Por la actual pandemia que atravesamos las entrevistas de trabajo online son cada vez más habituales, por tanto, es importante sentirse cómodo con el formato para tener éxito.

 

Seis consejos para triunfar en una entrevista on line.

  1. Vístete para el éxito – Hacerlo de la misma manera que lo harías para una entrevista personal te situará en el marco adecuado, además de ahorrarte un mal trago si necesitas moverte durante la misma.
  2. Permanece interesado en tu entrevistador – Mira a la cámara, en vez de a tu imagen en la pantalla; te ayudará a parecer concentrado y a dar la impresión de que miras a los ojos del entrevistador. Mantén una postura erguida.
  3. Considera el lugar de la entrevista – Asegúrate de que el espacio esté libre de distracciones, de que refleje un entorno adecuado y contenga un fondo vacío o neutral.
  4. Sé discreto a la hora de leer tus notas o apuntes – Las notas pueden resultar muy útiles durante una entrevista, pero necesitarás cerciorarte de que las lees de una forma sutil.
  5. No olvides comprobar tu equipo con anterioridad – Si experimentas problemas técnicos conexión de red débil, interferencias.
  6. Un buen cierre - Al igual que en una entrevista personal, tienes que encontrar el momento para presentar tus puntos fuertes y logros.

Suerte