CABRA DEL SANTO CRISTO
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 1319
  • Agentes de Innovación Local: Antonia Ortiz López
  • c/.Río, 1
  • CABRA DEL SANTO CRISTO - 953397031, 647755934
  • Horarios:
    Lunes de 12:00 - 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.
    Martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00horas.
    Miercoles de 16:00 a 21:00 horas.
    Jueves de 16:00 a 21:00 horas.
    Viernes de 10 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas

CABRA DEL SANTO CRISTO ha compartido la noticia

PROEMPLEO6

curso “GUIA TURISTICO” del Proyecto “Proempleo6”, destinado a personas desempleadas, demandantes de empleo, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y residentes en el municipio de Cabra del Santo Cristo.El plazo de preinscripción queda abierto desde las 00:00 horas del día 8 de hasta las 24:00 horas del día 18 de mayo de 2014.

CABRA DEL SANTO CRISTO ha compartido la noticia

TAPEANDO POR CABRILLA

Tapeando por CabrillaAdministración Portal Web | Viernes, 9 de mayo de 2014Durante los días 1,2,3 y 4 de Mayo, se ha celebrado en Cabra del Santo Cristo la I Feria de la tapa, “Tapeando por Cabrilla”. Esta iniciativa ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y por el CADE de Huelma. Colaborando muy activamente el Centro Guadalinfo de Cabra del Santo Cristo, ASEMCOC, la sociedad gastronómica Orden de la Olla de Oro y Cruzcampo.La I Feria de la Tapa, ha sido un éxito en cuanto a participación de establecimientos hosteleros ya que se han reunido el 100% de los establecimientos hosteleros del municipio. En esta I Feria de la Tapa se ha mostrado la calidad y la variedad de oferta gastronómica de Cabra del Santo Cristo, promocionando la misma y favoreciendo su conocimiento entre vecinos y visitantes.Durante estos cuatro días se ha podido degustar sabrosas y creativas propuestas como la tapa ganadora “Mil hojas de carrillada ibérica con chips de vegetales” del Restaurante Casa Herminia, los “Tacos de solomillo con salsa agridulce” del Bar Jardín, ganador del segundo premio, las manitas de cerdos en salsa del Bar Manolo, la “Frambuesa de calabacín con magreta de cerdo” del Bar La Palmera, los “Rollitos de pita relleno de tacos de lomo al ajillo” del Burguer Kamaleón, las “Delicias cortijeras” del Bar La Plaza, el “Chorizo y la morcilla al infierno con huevos y tomates ecológicos” de La Cantina La estación o el ”Nido de Angula” del Complejo Vergilia.La participación del la I Feria de la tapa se ha llevado a cabo mediante un rutero que contenía el nombre del establecimiento y la tapa degustada y mediante el cual, sellándose después de la consumición daba derecho, una vez acumulados 15 sellos, a participar en los premios que fueron entregados por el Sr. Alcalde Don Jose Rubio Santoyo en el acto de clausura.El Sr Alcalde ha aprovechado el acto de clausura para animar a todos, hosteleros y clientes a que se siga trabajando para dinamizar la economía del municipio, para que la I Feria de la Tapa “Tapeando por Cabrilla” se convierta en un reclamo turístico, para que se convierta en una cita ineludible año tras año, para que se promocione la gastronomía del municipio…. en definitiva, para potenciar el sector hostelero en particular y el municipio en general.

CABRA DEL SANTO CRISTO ha compartido la noticia

ASCENSO A TERCERA DE NUESTRO EQUIPO DE FUTBOL

El Domingo a las 11:45 tendrá lugar el partido de futbol Sala entre el Cabra Joven y el Bailen, este partido será decisivo para nosotros, ya que se juega el ascenso a 3ª.

CABRA DEL SANTO CRISTO ha compartido la noticia

Jose Castro presenta un proyecto en Cabra del Santo Cristo

José Castro presenta en Cabra del Santo Cristo el proyecto para el arreglo de la carretera a la EstaciónJosé Castro, diputado de Infraestructuras ha informado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo sobre la actuación que la Diputación de Jaén va a realizar en la carretera JA-5200 que une Cabra del Santo Cristo con su Estación y que forma parte de la red viaria de la Administración provincial. Este proyecto, que afectará a más de cuatro kilómetros, consistirá fundamentalmente en la ampliación de la ancho de la calzada de esta vía hasta los 7 metros, el refuerzo del firme, la mejora del drenaje, la apertura de cunetas y limpieza de arcenes, así como la renovación de la señalización horizontal, vertical y de balizamiento.En su visita a Cabra, en la que ha estado acompañado por el alcalde de este municipio, José Rubio, Castro ha hecho hincapié en que con esta actuación la Diputación de Jaén atiende una demanda del consistorio y de los vecinos de esta localidad, así como de otros pueblos de Sierra Mágina “que utilizan esta vía para acceder a distintas zonas de la provincia de Granada”. Esta actuación contará con un presupuesto de licitación cercano al millón de euros y “una vez que se licite en el mes de mayo, en poco más de ocho o nueve meses estará la obra ejecutada”, ha apuntado Castro.Además de adecuar esta vía, la Administración provincial tiene previsto ejecutar distintas actuaciones en otras carreteras de la comarca de Sierra Mágina que afectan a los términos municipales de Larva, Cambil, Torres, Mancha Real, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda y Huelma, entre otros.

CABRA DEL SANTO CRISTO ha compartido la noticia

VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL

En la tarde de ayer el Coordinador provincial del IAJ, Víctor Manuel Caballero y el Alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio entregaron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los diplomas de curso de Voluntariado Ambiental, realizado por una veintena de alumnos durante el pasado mes de Enero.