CAMPILLO DE ARENAS
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 1635
  • Agentes de Innovación Local: EDUARDO GONZALEZ VEGA VEGA
  • C/ Leonardo Matinez Valenzuela, 95
  • CAMPILLO DE ARENAS - 674280855
  • Horarios:

    Martes, miércoles, viernes. 8:30h a 14:30h
    Lunes, jueves: 8:30h a 14:30 y 15:30h a 18:00h.

Listado Actividades no está disponible temporalmente.

CAMPILLO DE ARENAS ha compartido la noticia

Encuentro de Guadalinfo en Inn&cia 2013 en Geolit

    Hoy 3 de diciembre se celebra en el parque tecnológico de Geolit en encuentro de la red Guadalinfo donde tendran lugar el inn&cia 2014 donde se presentarán los mejores proyectos de innovación social en la provincia.  

CAMPILLO DE ARENAS ha compartido la noticia

Junta y Diputaciones acuerdan la continuidad de Guadalinfo hasta 2016

  Junta y Diputaciones acuerdan la continuidad de Guadalinfo hasta 2016Junta y Diputaciones acuerdan la continuidad de Guadalinfo hasta 2016Un nuevo marco financiero proporcionará los recursos para la gestión de la Red de Innovación Social andaluza Consorcio Fernando de los RiosLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las ocho Diputaciones provinciales han acordado desarrollar un marco estable de financiación para continuar con la labor de la red Guadalinfo en 690 centros de acceso público a Internet ubicados en municipios andaluces menores de 20.000 habitantes, repartidos por todo el territorio. La decisión ha sido adoptada por unanimidad en un Consejo Rector del Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona el programa Guadalinfo por encargo de la Consejería de Economía y de las ocho diputaciones provinciales. Este acuerdo expresa el compromiso de las entidades consorciadas con la continuidad del programa, haciendo especial énfasis en el apoyo al empleo y al emprendimiento. La aprobación de este nuevo marco financiero afecta a 690 de los casi 750 centros Guadalinfo ubicados en todo el territorio andaluz. Junto a los centros en municipios menores de 10.000 habitantes, la red cuenta con otros 50 Centros ubicados en zonas con riesgo de exclusión social de capitales de provincia andaluzas, en cuya financiación no participan las Diputaciones. A partir de este acuerdo, la Administración andaluza y las Diputaciones trabajarán en un nuevo marco financiero para el periodo 2014/16, que proporcionará los recursos necesarios para una nueva etapa del proyecto. Se prevé que este acuerdo se apruebe a finales de año. Actualmente, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Economía, aporta el 66,66% de la dotación presupuestaria del proyecto, mientras que el 33,33% restante lo completan las ocho Diputaciones. En este consejo rector las entidades consorciadas refrendaron la continuidad de Guadalinfo en su apuesta por la innovación social y la transformación del territorio, y aprobaron además orientar firmemente el programa hacia el impulso del emprendimiento en la región. Evolución e impacto Actualmente, Guadalinfo cuenta con casi de 750 centros y 850.000 usuarios repartidos por los municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes, de los que han surgido más de 1.400 proyectos de innovación social en Andalucía. Según los primeros datos del informe sobre Guadalinfo que está realizando el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea (IPTS), las personas promotoras de estos proyectos de innovación son en su mayoría por mujeres (59%), casi el 100% tienen entre 26 y 55 años y el 66,6% de estas personas consideran que el apoyo del sector público sigue siendo imprescindible para el impulso de estas iniciativas. Cada proyecto ocupa de media a tres personas. La mitad de ellas estaba desocupada antes de su implicación en el proyecto. El 80% de los proyectos tiene una alta relación con las TIC, que son cruciales para su sostenibilidad en el 75,8% de los casos. 

CAMPILLO DE ARENAS ha compartido la noticia

Normas de comunicación en Grupos Sociales

     Normas de comunicación en Grupos Sociales NORMAS DE COMUNICACIÓN EN GRUPOS SOCIALES:WHATSAPP, FACEBOOK, LINE, CHAT…  Dentro de un grupo es importante tener una serie de reglas que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo.Además del sentido común, los buenos modales, la cortesía, el respeto, la consideración y la tolerancia, estas son algunas reglas que debemos todos observar al comunicarnos a través de la red cuando lo hacemos en grupos de trabajo. Escriba como si el grupo le estuviera mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no diría frente a frente a estas personas. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.Mantenga sus mensajes personales a otros miembros en privado y envíe a la lista sólo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.Mantenga sus comunicados breves y al grano. No envíe mensajes largos o monopolice el grupo con su tema. El procedimiento correcto es colocar un mensaje resumido con lospunto principales que queremos aportar y enviar una URL al grupo para que los interesados puedan acceder a toda la documentación, anexos, imágenes, etc o describa que para los interesados puede enviar la documentación de forma directa en privado.Al contestar algún mensaje, deje alguna cita o mención para que se sepa a qué mensaje se está refiriendo de las varios temas que pueden haber abiertas en un mismo grupo.Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo. Nunca conteste cuando esté enojado o molesto.Respete las leyes sobre Derechos Reservados.Sea cuidadoso con información personal o privada. No publique a la lista datos de terceros (ej. dirección o número de teléfono)Nunca cite ni publique en público mensajes que le fueron enviados en privado sin previo consentimiento.Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!No utilice el grupo para promocionar causas personales.Sea tolerante: Traer asuntos negativos al grupo, en general no resolverá nada y propiciará un clima de debate estéril. Como norma “alabanzas y felicitaciones en público. Críticas y desacuerdos en privado”.En un grupo quizás se pueda ofender a personas sin querer hacerlo, o tal vez pueda malinterpretarse lo que otros dicen tomando represalias cuando no fue lo que se quiso decir. Póngase en el lugar de los demás y en su caso pida aclaraciones en privado.Cuando alguien cometa algún error sea bondadoso con él. Si el error es mínimo no sea necesario mencionar nada, siempre piense dos veces antes de reaccionar.Evite los saludos, despedidas, muestras de gratitud, comentarios de aceptación, negación a título personal, que no aporten nada al grupo. En los grupos numerosos si se entra enestas rutinas el número de mensaje se dispara y se hace muy complejo seguir el grupo.Cada día es más común trabajar los grupos sociales desde el teléfono móvil, adecue la publicación de los mensajes a los horarios del grupo si los tiene, evite mandar mensajes a hora que puedan molestar a otros miembros del grupo.“Los grupo de trabajo es son herramientas excepcionales para trabaja, siempre y cuando los integrantes piensen en el bien común del grupo” 

CAMPILLO DE ARENAS ha compartido la noticia

Reunión en el Capi de Alcala la Real

  centro guadalinfo Alcala la RealHoy nos encontramos en el centro Capi de Alcalá la Real, donde responsables de Centros Guadalinfo están haciendo una puesta en común sobre el funcionamiento y proyectos que se están llevando a cabo en los mismos.Y con una gran noticia, la ampliación del proyecto Guadalinfo hasta 2016.

CAMPILLO DE ARENAS ha compartido la noticia

Reunión en el Capi de Alcala la Real

  centro guadalinfo Alcala la RealHoy nos encontramos en el centro Capi de Alcalá la Real, donde responsables de Centros Guadalinfo están haciendo una puesta en común sobre el funcionamiento y proyectos que se están llevando a cabo en los mismos.Y con una gran noticia, la ampliación del proyecto Guadalinfo hasta 2016.