CÓRDOBA, Moreras
  • Provincia: Córdoba
  • Miembros: 3008
  • Agentes de Innovación Local: JORGE FERNÁNDEZ MACIAS
  • Pasaje Escritor Narbona S/N, local
  • CÓRDOBA, Moreras - 957780040 ext 224
  • Horarios:
      Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

    SOLO ATENCIÓN PERSONALIZADA INDIVIDUAL

    Debido a el estado de protección y cuidado de los/las usuarios/as por el COVID-19, solo se atendera mediante CITA PREVIA hasta nuevo aviso a traves de:

    Correo electronico: guadalinfo.moreras@guadalinfo.es

    Telefono: 957 78 00 40 ext 224

    WhatsApp: 957 84 40 27

     

    HORARIO DE VERANO

    (23/06/2020 a 09/09/2020)

      Lunes Martes Miércoles Jueves Vierne
     
    Mañanas  8:00 a 15:00
    Tardes Cerrado

     

    HORARIO INVIERNO
    Mañanas 9:00 a 14:00 9:00 a 14:00 8:00 a 15:00 8:00 a 15:00 8:00 a 15:00
    Tardes 17:00 a 19:00 17:00 a 19:00 Cerrado Cerrado Cerrado

     

     

     

    Consultar horario y disponibilidad en tablón del centro, podria variar dependiendo de las necesidades o demanda de actividades del CAPI.

CÓRDOBA, Moreras ha compartido la noticia

CAPIs reabren a partir del 23 de Mayo

Los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) de Moreras, Palmeras y San Martín de Porres en Córdoba vuelven a abrir sus puertas

Tras más de 10 meses cerrados, por cuestiones ajenas a nuestra voluntad, nuestros CAPIs inician una nueva fase a partir del 23 de Mayo para seguir contribuyendo a luchar contra la exclusión social y extender los beneficios socio-laborales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a las personas, entidades sociales y empresas de nuestra ciudad.

¿Qué ofrecen? Servicios TIC. Atención personalizada, acompañamiento y acciones formativas para la capacitación en competencias digitales (Internet, redes sociales, trabajo colaborativo, herramientas de comunicación, software libre, búsqueda de empleo, etc). Asesoramiento a los usuarios en sus proyectos e impulso de iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Para más información:

-CAPI de Moreras. Pasaje Escritor Narbona, s/n local. 957780040. guadalinfo.moreras@guadalinfo.es.

-CAPI de Las Palmeras. Patio Vicente Sereno Capellán. 957467596. guadalinfo.palmeras@guadalinfo.es

-CAPI de San Martín de Porres. C/ Santo Domingo de Guzmán s/n. Centro Cívico Arrabal del Sur. 957202650.guadalinfo.sanmartin@guadalinfo.es

-www.guadalinfo.es.

Los centros CAPI pertenecen al proyecto Guadalinfo y están subvencionados por la Junta de Andalucía, Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

CÓRDOBA, Moreras ha compartido la noticia

Telegram, nuevo rival de WhatsApp, crece a un ritmo de 150.000 usuarios al día en España

Los intentos de replicar el éxito de WhatsApp no son pocos. Programas como Wechat o Line tratan de lograr un uso similar al del popular programa de mensajería estadounidense que, desde hace unos años, ha incluso sustituido a la palabra SMS en España. Ahora, una nueva aplicación para móviles, Telegram, crece a un ritmo muy alto debido a que proporciona un mayor nivel de seguredad que WhatsApp.Esta aplicación, disponible para Android --en español-- y iPhone --solo en inglés por el momento-- (aunque como a que ha publicado parte de su código, se han creado ya versiones no oficiales también para web, Windows Phone y OS X), crece a un ritmo en España de 150.000 usuarios al día, según declaró su creador, el ruso Pavel Durov (creador de la mayor red social rusa, VK), a la web Alt1040.De aspecto similar a WhatsApp, Telegram basa su principal baza en la seguridad. El envío de mensajes dispone de una fuerte encriptación para que no puedan ser leídos por terceros a distancia, y además incorpora la posibilidad de que los mensajes se autodestruyan pasado un tiempo. También se puede borrar una parte de la conversación de manera real: tanto en el móvil del usuario como el del receptor.Además, Telegram almacena tanto los chats como los archivos multimedia en la nube, de manera que cuando se acceda al programa desde otro dispositivo se podrán ver sin problemas. Según la web de la aplicación, además, el programa es y será gratuito, sin anuncios, para siempre.Pese al despegue del programa, los usuarios también han reportado diversos errores en la aplicación. El tiempo dirá si, finalmente, se convierte o no en un rival de WhatsApp. 

CÓRDOBA, Moreras ha compartido la noticia

Jornadas del Imdeec en el vivero de empresas

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) organizó ayer en el Vivero de Empresas Baobad unas jornadas en las que trataron de informar y explicar a emprendedores presentes y futuros las ventajas y oportunidades de abrir sus empresas en las instalaciones de dicho vivero y ofrecerles asesoramiento.Las jornadas contaron con la presencia del concejal delegado de Empleo, Turismo y Agricultura, Rafael Navas, que ha explicado que "el motivo de estas jornadas es presentar, a las personas con iniciativas empresariales y que quieren conocer el funcionamiento de la delegación de Empleo del Ayuntamiento de Córdoba, estas instalaciones y los servicios que en ellas se dan a las personas que quieren emprender"Según ha comentado Navas, "en las instalaciones del vivero de empresas se cuenta actualmente con 47 módulos de 60 metros cuadrados y otros 10 de 150 metros cuadrados donde las empresas que cumplan los requisitos se instalan, previa firma de un contrato, y donde pueden permanecer un máximo de cinco años a unos precios que están a nivel de mercado pero solo el último año, ya que en el primer año de actividad se paga el 25% del precio, el segundo año el 35%, el tercer año se paga el 50% y el cuarto año de actividad se abona el 75%, de tal forma que se ayuda a las empresas en los momentos iniciales que son los de mayor dificultad".Además de las intervenciones de las personas encargadas de ofrecer los servicios que oferta el Baobad, también se proyectó un vídeo y se contó con directivos de empresas que relataron su experiencia. 

CÓRDOBA, Moreras ha compartido la noticia

Recogida de alimentos para el comedor de los Trinitarios

Este año la tradicional Campaña de Navidad de recogida de alimentos que organiza Cajasur junto con la Hermandad de la Sagrada Familia irá destinada al comedor social de los Trinitarios.Para la recogida de los alimentos se ha establecido un punto de recogida de alimentos en la antigua Oficina Agraria, situada en Ronda de los Tejares, frente a la sede central de la entidad bancaria desde el lunes 16 de diciembre hasta el viernes 30 de diciembre en horario de mañana y tarde.En esta ocasión, además de voluntarios de la Hermandad y empleados de Cajasur, la campaña cuenta cuenta con la colaboración de El Corte Inglés.Esta recogida se une a la aportación económica aprobada por el Patronato de la Fundación Cajasur para la puesta en marcha en marcha del proyecto Libertiendas. 

CÓRDOBA, Moreras ha compartido la noticia

El sabor de Córdoba

Con la intención de incrementar el consumo de productos de la provincia de Córdoba en estas próximas fiestas navideñas, la Diputación ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña Saborea cosas de Córdoba , una iniciativa cuyo objetivo principal es sensibilizar a los ciudadanos, y sobre todo a los niños, de la conveniencia de consumir los productos de la provincia, tanto por su excelente calidad, como por la repercusión en la economía y el desarrollo y el empleo que supone.Salvador Fuente, Dolores Sánchez y Julio Criado presentaron ayer la iniciativa, que también persigue potenciar la importancia de la cocina y de los productos autóctonos cordobeses de cara al año que viene cuando la ciudad de Córdoba ostentará el título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía.Para ello, dijo Julio Criado, juegan un papel fundamental las siete denominaciones de origen (ibéricos, vinos y aceites) además de otra gama de productos que van desde los anises y dulces de Rute, hasta las naranjas de la Vega o las mieles de los parques naturales.La campaña se completa con diversos concursos de narrativa, dibujo y diseño en los que los escolares deben plasmar todas esas bondades de los alimentos producidos en la provincia y la importancia de incorporarlos a los menús cotidianos.