DÚRCAL
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 863
  • Agentes de Innovación Local: José Manuel Rodríguez Jorreto
  • C/ OLIVÓN S/N (Frente al mercadillo de los miércoles, antiguo centro de mayores, a espaldas de la vivienda tutelada)
  • DÚRCAL - 958 797 238
  • Horarios:

    Lunes y miércoles de 15:30 a 21:30

    Martes jueves y viernes de 7:30 a 15

DÚRCAL ha compartido la noticia

CENTRO GUADALINFO

 

AYUNTAMIENTO DE DÚRCAL

 

 

Carta de servicios del Centro Guadalinfo

del Ayuntamiento de Dúrcal:

 

SERVICIOS GRATUITOS

 

  • Formación: renovada mensualmente en Competencias Digitales para niños y adultos. Ver la programación en http://www.guadalinfo.es/web/centro-durcal

  • Desarrollo STEAM con proyectos de robótica, programación de videojuegos, impresión 3D.

  • Acceso público a internet: Espacio y equipos para el uso libre de las instalaciones, mesas para realización de consultas y trabajos.

  • Acompañamiento personalizado: Resolución de consultas sobre aspectos TIC, ayuda en la realización de cursos on-line, apoyo en la utilización de dispositivos móviles…

  • Administración electrónica: Ayuda para la realización de trámites con las administraciones: Oficina registradora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Certificados de las diferentes administraciones. Becas y matrículas. Vida Laboral, Solicitudes telemáticas,…

  • Proyectos de innovación social. Actualmente desarrollando “Municipio Tecnosaludable”. Se han finalizado los de “Robótica e impresión 3D” y “Creación de Videojuegos” (se retomarán en breve)

 

 

Oferta de talleres del mes de Octubre:

 

  • En buena edad: Actividad física con las TICs. Se darán a conocer aplicaciones relacionadas con la actividad física.

  • Competencias digitales escolares para Primaria. Se trabajaran las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias digitales que le faciliten el trabajo al alumnado. La duración será hasta diciembre de 2019

  • Competencias digitales escolares para Primaria ESO. Se trabajaran las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias digitales que le faciliten el trabajo al alumnado. La duración será hasta diciembre de 2019

  • Correo electrónico. Creación si fuera necesario y manejo del correo electrónico tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

  • Nuevas tecnologías para mayores. Adaptación de los contenidos a las necesidades y tiempos de las personas mayores

  • Descarga al ordenador las fotografías del móvil. Pasar las fotografías entre los distintos dispositivos: móviles, ordenadores, nube, pendrive.

  • Introducción a las TIC. Primeros pasos con los ordenadores, comenzamos a conocerlos. Nos prepara para poder acceder al resto de talleres.

  • Teléfonos móviles Smartphone desde 0. Adaptando el tiempo y los contenidos a las necesidades de las personas nos aprendemos a manejar los móviles.

 

C/ Olivón, frente al mercadillo. Tlf y Whatsapp 958797238 guadalinfo.durcal@guadalinfo.es

DÚRCAL ha compartido el artículo

Robótica, Videojuegos e Impresión 3D trabajando nuevas metodologías.

Durante el mes de julio y agosto organizamos actividades para los más jóvenes en el Centro Guadalinfo de Dúrcal. Siguiendo una metodología STEAM convinamos los espacios y las personas para que se organicen acompañándolos en sus procesos de aprendizaje y descubrimiento.

Tomando como eje conductor la creación de videojuegos y la robótica despertamos no solo la curiosidad científica, matemática, también apoyamos el ingenio, la innovación y el diseño.

Partiendo de un aprendizaje indivudual vamos creciendo hacia un trabajo complementerio y grupal donde cada individuo puede desarrollar, junto a sus compañeros, el aspecto que más se acomoda a su personalidad.

Así, en la creación de videojuegos, los miembros de cada grupo adquieren su rol de programador, diseñador, productor,... integrando a la perfección la metodología STEAM.

Con la robótica desrrollamos todo el campo STEM incorporando las artes. Para ello dejamos de lado la programación y montaje para idear complementos o retos que pueden ser desde impresión 3D a creación de juegos o diseños y modificaciones de lo ya aprendido.

A lo largo del mes han ido practicando en las distintas áreas de trabajo con un horario y una temporalización perfectamente planificada. El rol del AIL es el de formador

Conforme avanzaba el mes se van perfilado los roles de cada participante y comienzan a dar forma a sus proyectos de videojuegos y robótica. El AIL participa acompañando a cada proyecto, coexioando el grupo de trabajo, dando valor a lo realizado y poniendo en contacto proyectos o ideas similares para que los grups interactuen

En la uĺtima semana del mes los grupos son autónomos y eligen el momento en el que quieren trabajar cada cosa y como quieren trabajarla. Llegados a este punto el AIL es un mero espectador del proceso de aprendizaje.

Convinando una organización por rincones, basada en la Pedagogía Montesori, con una meotdología STEAM, intentamos dinamizar el Centro Guadalinfo de Dúrcal.  Facilitamos un entorno de aprendizaje autónomo basado en el descubrimiento, facilitanto el intercambio de experiencias y conocimientos entre todas las personas usuarias.

El contenido final no es tan importante como la forma de llegar a él.

DÚRCAL ha compartido la noticia

Activiades de Otoño

Tras la vacaciones de verano retomamos nuevamente las actividades que realizamos en el Centro Guadalinfo de Dúrcal. A lo largo del mes sacaremos las activiades que se realizarán a lo largo del último trimestre de 2018. Estad atentos para la inscripción en las distintas actividades y no quedaros sin plazas.

 

Mientras os dejamos con las próximas actividades.

Ruta Pico del Cielo desde el Mar

DÚRCAL ha compartido el artículo

Nueva colaboración entre SAE, Andalucía Orienta y Guadalinfo en Dúrcal

Hoy viernes 16 de septiembre hemos analizado conjuntamente las
necesidades del municipio y las fortalezas y oportunidades de cada uno
de los servicios. Hemos visto las competencias de cada servicio y hemos
diseñado una línea de actuación conjunta para desarrollar una labor
mucho mejor para la búsqueda de empleo en la comarca de Dúrcal y el
Valle de Lecrín.

Se ha simplificado el esfuerzo y mejorado la
calidad de los servicios a los usuarios, que son los principales agentes
para estos cambios.

Con la reapertura del Centro Guadalinfo se
abre una nueva vía que mejora de la calidad del servicio ofreciendo un
espacio tecnológico y un acompañamiento personalizado que completan la
oferta del SA y Andalucía Orienta.


DÚRCAL ha compartido la imagen

Capacitación TIC

Comenzamos con las actividades formativas para el desarrollo de las capacidades TIC de los vecinos de Dúrcal.