HIGUERA DE LA SIERRA
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 565
  • Agentes de Innovación Local: Mª José Núñez Salvatierra
  • C/ El Señor, 1. 21220. Higuera de la Sierra. Huelva
  • HIGUERA DE LA SIERRA - 959196136
  • Horarios:

    Mañanas de lunes a viernes:

    8:00 a 14:30

    Lunes por la tarde:

    18:00 a 20:30

HIGUERA DE LA SIERRA ha compartido la noticia

FORMACIÓN PARA PYMES Y AUTÓNOMOS SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA


A partir del 15 de enero de 2015, conforme a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, las facturas que se remiten a las Administraciones Públicas deben ser electrónicas y se deben ajustar al formato estructurado de factura electrónica de FACTURAe, que luego puede ser subida a la plataforma de FACe, que es el punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado.

 

Ante la necesidad detectada en muchos de nuestros ayuntamientos en la dificultad de recepción de las facturas electrónicas por parte de algunos autónomos y empresas, surge la idea conjunta y en colaboración por parte de tres centros de la red guadalinfo de la sierra de Huelva, de capacitar a éstas en la digitalización sobre como facturar a las administraciones públicas.

 

Los centros que ponen en marcha esta actividad en común son Aracena, Puerto Moral e Higuera de la Sierra, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos, y también con la FOE de Aracena que ofrecerá algunos contactos de interés para esta formación. De esta manera, se quiere llevar a cabo un trabajo colaborativo con la transferencia de conocimiento entre centros, impulsando el trabajo en equipo y el fomento del sentido de pertenencia al proyecto, propiciando un aumento en la oferta de actividades y la calidad en los servicios.

 

Se llevará a cabo dos sesiones en mayo con las personas participantes, en diferentes sedes, una en Aracena y otra en Higuera de la Sierra, y otra sesión en junio en Puerto Moral. Las tres contarán con el mismo contenido; una primera parte con un carácter más teórico sobre la descarga e instalación del programa FACTURAe en los equipos de las personas usuarias para tener un acercamiento al entorno gráfico de la herramienta, y la segunda más práctica, en la que se emitirán las facturas a través de FACE, el punto general de entrada de facturas electrónicas, dirigidas a una determinada administración (Administración General del Estado, Comunidad Autónoma o Entidad Local).
 

Con esta iniciativa desde guadalinfo, se persigue el asesoramiento y el apoyo a ciudadanos y empresas, contribuyendo a reforzar la capacitación digital, así como a adquirir nuevos conocimientos y destrezas TIC. La actual crisis sanitaria ha afectado especialmente a este sector, y es preciso preparar y capacitar a quienes trabajan en él.

 

“Fieles a nuestra razón de ser, evolucionamos para responder como servicio público a las necesidades de la ciudadanía”

HIGUERA DE LA SIERRA ha compartido la noticia

Belén viviente

Recabando en la Historia y sus tradiciones  Higuera de la Sierra retoma en los próximos días 14, 21 y 22 de Diciembre una tradición muy arraigada y perdida, su Belén Viviente.   Es a finales de los años setenta que tuvo lugar la primera manifestación religiosa de esta índole en nuestro pueblo, con el objetivo claro de sacar fondos para la Cabalgata de Reyes Magos impulsado por D. Francisco Girón, Prado y Pilar García. El querer de estas personas así como de todos los vecinos de Higuera de la Sierra, hizo entonces durante cinco años que el Belén Viviente  fuera un referente en la Sierra, plasmando en él, la quietud de sus personajes y el cuidado por las vestiduras y la ornamentación de la época, también  su delicadeza en representar cada una de las escenas bíblicas  cargadas de personajes y animales..

HIGUERA DE LA SIERRA ha compartido la noticia

Concierto

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra ha recibido Quince entradas para el Concierto de Manuel Carrasco que tendrá lugar el próximo día 4 de Octubre de 2013 en Huelva. Estas invitaciones nos vienen dadas por ser Higuera de la Sierra, participante de la iniciativa de sensibilización ciudadana promovida por la asociación sin ánimo de lucro “Ecovidrio” bajo el lema “conéctate y reciclavidrio”.

HIGUERA DE LA SIERRA ha compartido la noticia

Estumusica

Estumusica http://www.estumusica.es/

HIGUERA DE LA SIERRA ha compartido la noticia

Feliz Navidad

Feliz Navidadhttps://www.youtube.com/watch?v=4NUY74kTpSkelviolindemarta