HUELVA, Barriada Pérez Cubillas
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 1143
  • Agentes de Innovación Local: Francisco Fernández Rojo
  • C/ Rio Duero nº17
  • HUELVA, Barriada Pérez Cubillas -
  • Horarios:

    EL CAPI YA ESTÁ ABIERTO, DE LUNES A VIERNES DE 8 DE LA MAÑANA A 3 DE LA TARDE.

    NO SE ATIENDE DE FORMA PRESENCIAL, DEBIDO A LA EMERGENCIA SANITARIA,SOLAMENTE POR TELÉFONO O WHATSAPP.

    EL TELÉFONO ES 679812253

HUELVA, Barriada Pérez Cubillas ha compartido la noticia

Adif adjudicó la redacción de los proyectos en junio de 2009

Vuelve el AVE a la primera plana de la política local a tenor de las visitas del alcalde, Pedro Rodríguez, a Madrid a los despachos de la ministra de Fomento y del presidente de Adif (organismo dependiente del ministerio). Del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias no se trajo compromiso alguno, nada más que la promesa de fijar una reunión en el futuro, sin concretar, para seguir hablando del desbloqueo de las obras de la capital y de Ana Pastor sólo consiguió el martes pasado la promesa de continuar un proceso que ya se inició hace tres años. Y es que el mayor logro que el alcalde anunció ayer, orgulloso, ante la prensa es que el Gobierno central va a redactar los proyectos de los cinco tramos de vías de la alta velocidad que unirán las ciudades de Huelva y Sevilla. Pues bien, tal y como confirma la comunicación oficial de Adif que se reproduce junto a esta información, el Ministerio de Fomento adjudicó la redacción de los proyectos de todos los tramos de la línea de alta velocidad entre Sevilla y Huelva en el año 2009.  El comunicado oficial data del 16 de junio por lo que el anuncio del alcalde viene a celebrar el tercer aniversario de la adjudicación. Pedro Rodríguez aplaudió ayer el compromiso asegurando que los proyectos no existen, que aún no están redactados confirmando que “en el ministerio no están” e ironizó con el asunto diciendo que “se los habrá llevado Pepiño Blanco a su casa porque allí no están”. A su euforia por el compromiso de la ministra sumó la denuncia de que “en ocho años, el ministro de Fomento no me ha recibido” y añadió que el Ayuntamiento “tiene que aprovechar” la coyuntura favorable que le brinda encontrar a un Gobierno amigo en Madrid y tener a una ministra de Huelva con despacho en el mismo edificio del ministerio de Fomento, explicó. “Tenemos que aprovechar eso” y exclamó que “Fátima Báñez es fundamental” para que el AVE llegue a Huelva.

HUELVA, Barriada Pérez Cubillas ha compartido la noticia

Carolina Marín vence a Pui Yin Yip y alcanza los octavos de final en Indonesia

Carolina Marín estará en la segunda ronda del Torneo Internacional de Indonesia, tras superar sin demasiados problemas a Pui Yin Yip en el primer partido de la competición. La volantista del IES La Orden se impuso a la jugadora de Hong Kong (21-17 y 22-20), en un encuentro mucho más apretado de lo que sugiere el marcador final de dos sets a cero. La onubense sufrió especialmente en el primer set, pues se vio abajo en el marcador muy cerca de la conclusión (15-17). Sin embargo, Carolina Marín consiguió remontar con un parcial de 6-0. En la segunda manga se repitió la historia. Carolina Marín remontó cuatro puntos de set (15-20) para acabar endosando otro espectacular parcial de 7-0 a Pui Yin Yip, hasta lograr la victoria final. En la siguiente ronda, correspondiente a los octavos de final, Carolina Marín se medirá a la cabeza de serie número 2 del torneo que se celebra en Yakarta, la china Xin Wang. Por otro lado, Carolina Marín ha sido distinguida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) con una mención honorífica de los Premios al Deportista en Edad Escolar 2011. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo día 21 de junio y supone un nuevo reconocimiento para la única deportista onubense que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres.

HUELVA, Barriada Pérez Cubillas ha compartido la noticia

La Casa Paco Girón

En el zaguán de abril, ante el cancel de mayo, y sobre paredes que nada dividen, el entumecimiento de la noche, por ley natural, en beneficio del día, es un hondo y cíclico ritual cuya celebración nadie quiere perderse. Normal, los poros de la vida  abiertos y expectantes, ahora, según  pasar al interior de ésta última permite acceder al sentido profundo y gozoso de ella misma.En la Casa Paco Girón, sita en la avenida Pablo Ruiz Picasso (zona del Saladillo), de la capital onubense, con inauguración prevista para fecha muy próxima, ya se respira también idénticas sensaciones, después de un tiempo frío, difícil y largo, si bien sumergido, junto a los impulsores y trabajadores del proyecto de referencia, en la certeza de la propia luz, la cual nunca consiente ensombrecimientos para siempre.Por encima, pues, de las dificultades asociadas desde el principio a la construcción material del citado centro (alternativo y de tránsito), y con las puertas del  edificio a punto de abrirse, es de suponer que estos momentos lo sean de contenida alegría. En lo individual y lo colectivo. Y para Huelva entera, la directa beneficiaria de los servicios que prestará en adelante la Casa Paco Girón a personas con carencias sociales y precariedad laboral y económica.Grande, muy grande, tanto como la proyección de aquélla, es el espíritu de Paco Girón, herencia de un “cura torero dotado de la más bendita conjunción de valor y arte”, cuyo mensaje crece, sin duda, más allá de sí, o de las barriadas Fuentepiña y El Torrejón, la parroquia San Pablo, la Fundación Valdocco y la Asociación Agua Viva (todas vinculadas al pensamiento del citado sacerdote), porque lo que vieron sus ojos y forma parte del mundo de los más necesitados, es lectura en amor, imposible de desatender. Pero, con ser  importante lo conseguido, es evidente que lo fundamental está por llegar y ligado, además, al compromiso de mantener y ampliar dichos logros. La ciudadanía de Huelva y las instituciones y entidades provinciales lo saben. Que cunda la esperanza

HUELVA, Barriada Pérez Cubillas ha compartido el vídeo

7 Maravillas de Huelva

http://www.youtube.com/v/eBeSmuOnodc

HUELVA, Barriada Pérez Cubillas ha compartido la noticia

Acto de convivencia entre aficionados y peñistas

El próximo día 12 ó 13 de Noviembre (dependiendo del día que juegue el Recreativo su partido de liga), tendrá lugar en la plaza Juan XXIII de la barriada Pérez Cubillas un encuentro de convivencia entre aficionados y peñistas de Real Club Recreativo de Huelva.Este encuentro está organizado por la peña recreativista El Milenio y Milenio Junior, tendrá lugar a las 13 horas y la consumición será de 1 € con Paella Gratis.¡Os esperamos!