LENTEGÍ ha compartido la noticia

El Centro Guadalinfo de Lentegí es nominado a los premios del "Día de Internet 2021"

Desde febrero que que se presentó la candidatura, el Centro de la Red Guadalinfo que existe en Lentegí participa y compite por el premio del "Día de Internet 2021" en la categoría de transformación digital y en la modalidad de administraciones públicas. Una aspiración que otorgaría un reconocimiento a la labor que los centros de la Red Guadalinfo desempeñan en los entornos rurales, y en este caso en Lentegí. Será el 17 de mayo cuando se celebre la fecha señalada en el calendario internauta y se conozcan los centros y entidades premiadas.

 

La organizadora de estos prestigiosos galardones es la Asociación Somos Digital (www.somos-digital.org). Ésta agrupa a diferentes entidades sin ánimo de lucro y Administraciones Públicas que ofrecen formación en nuevas tecnologías y asesoramiento tecnológico a la ciudadanía a través de una red de más de 2.000 centros de competencias digitales, anteriormente conocidos como telecentros, distribuidos a lo largo del territorio español.


Imagen del aula del Centro que la Red Guadalinfo tiene en Lentegí

El objetivo principal es luchar contra la brecha digital de colectivos desfavorecidos, la mejora de competencias digitales para los empleos del futuro, despertar vocaciones tecnológicas en edades tempranas, fomentar el uso seguro, crítico y responsable de Internet y las tecnologías por parte de la sociedad, así como impulso de proyectos de innovación social, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), que pongan en valor el territorio y dinamicen su economía.

El Centro Guadalinfo de Lentegí, cuyo agente de innovación local es Gaspar Parras Jiménez, compite contra grandes entidades públicas como la Junta de Castilla la Mancha, Ministerio de Sanidad con Radar Covid, Ayuntamiento de Sevilla, App Mi DGT y Guadalinfo STEAM Mengíbar, siendo el ente lentegireño el más pequeño en personas usuarias, con 540, y en habitantes, con 326. El Centro Guadalinfo de Lentegí desarrolla una labor social y digital muy importante de forma presencial para sus personas usuarias, así como de forma online con cualquiera de las solicitudes de servicios de acompañamientos para mejorar las habilidades digitales y la alfabetización digital, además de evitar desplazamientos al ser un tema importante por la situación geográfica del municipio respecto a la situación de los centros de las entidades públicas. Desde trámites, hasta servicios con android, windows, apple...pasando por las actividades naturales con el fomento del uso de las TIC. Guadalinfo es un referente social y digital en Andalucía. De esta forma, sería merecido el reconocimiento de esta labor que se realiza durante los 365 días del año y que facilita la labor a los ciudadanos y ciudadanas.

La URL o LINK para votar la candidatura del Centro Guadalinfo de Lentegí es https://www.diadeinternet.org/2021/?page=new_ficha&act=381&id_rubrique=436&id_article=25878