LENTEGÍ
  • Provincia: Granada
  • Miembros: 386
  • Agentes de Innovación Local: Gaspar Parras Jiménez
  • Plaza Felipe Lucena, 6
  • LENTEGÍ - 958644737
  • Horarios:

     

    Lunes de 16:00 a 21:00 horas. (Atención online)  
     
    Martes de 10:00 a 14:00 horas. (Atención presencial)
     

    Miércoles de 10:00 a 14:00 horas. (Atención presencial)

    Jueves de 10:00 a 14:00 horas. (Atención presencial)

    Viernes de 10:00 a 13:00 horas. (Atención presencial)

     

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La actividad lentegireña no cesa en las nuevas tecnologías pese al Covid-19

Durante el mes de marzo se han desarrollando, y siguen haciéndolo algunas, diversas actividades de sensibilización y formativas en el Centro Guadalinfo de Lentegí (Granada). Pese a la crisis producida por la pandemia del Coronavirus, el Centro Guadalinfo sigue su actividad con normalidad mediante las redes sociales como Twitter y Facebook, así como teléfono, Whatsapp Business o correo electrónico, especialmente para servicios como trámites o gestiones, aparte de sensibilizar a la población en diversos aspectos sociales.

Talleres como "charla de información básica para menores y adultos" se desarrollaba el pasado 3 de marzo, con sensibilización sobre la higiene, la sintomatología y los hábitos de seguridad, que sirvieron para que usuarios y usuarias resulten tras la cuarentena modélicos en cuanto al reclutamiento en casa y no salir a la calle para nada que no sea necesario.

Además, otras actividades formativas lúdicas como creatividad para los más peques o la marcha por el Día de la mujer, se celebraban durante la primera semana de marzo. También, en aspectos de género, Guadalinfo lentegí colaboró con la Asociación de Mujeres "lentegireñas" con la lectura de una poesía, posterior cine forum sobre el papel de la mujer, y convivencia entre las lentegireñas.

Otros de los talleres o actividades finalizados ya, han sido el refuerzo escolar en deberes del colegio y cómo diseñar y enviar currículum vitae. Siguen en curso, mediante Whatsapp, dos talleres enfocados a la lectura y a plataformas educativas para que pequeños, estudiantes, adultos y mayores puedan disfrutar desde casa de la ayuda que propone el Centro Guadalinfo de Lentegí.

En otro orden, las gestiones informativas y telemáticas han ido enfocadas a citas médicas de atención primaria del SAS, información sobre ERTEs, ofertas de empleo, renovación de demanda de empleo del SAE y pretaciones del SEPE.

Mientras dura el confinamiento en sus hogares, usuarios y usuarias de Lentegí pueden seguir recibiendo la atención telemática deseada por los canales oficiales del Centro, que son:

WHATSAPP: 958644737 (Se aceptan mensajes o Whatsapp llamadas)
TELÉFONO: 958644737 (Atención telefónica)
EMAIL: guadalinfo.lentegi@guadalinfo.es

Durante el estado que ha producido el cierre presencial del Centro y enclaustramiento en casa, más de 50 usuarios/as han recibido atención online, como reza el hastag #GuadalinfOnline

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Guadalinfo inicia la formación en profesiones digitales con 500 plazas en ‘Marketing online’ y ‘Gamificación’

 l Consorcio Fernando de los Ríos ha puesto en marcha una iniciativa para formar a sus usuarios en profesiones digitales. El programa piloto comienza con la oferta de 250 plazas en sendos cursos de marketing online y gamificación. El objetivo es facilitar a los usuarios de la red la adquisición de perfiles profesionales que mejoren sus oportunidades de empleo y para eso se han identificado los sectores con mayor empleabilidad y acotado los perfiles profesionales con más posibilidades en el mercado laboral.La experiencia, que ha terminado su primera fase con la formación de 80 agentes de innovación local, va a beneficiar a 500 usuarios que serán seleccionados por Guadalinfo para recibir esa formación. El plazo para lapreinscripción comienza el 7 de septiembre y termina el 20 del mismo mes. Hay 250 plazas para cada curso y se seleccionará a los primeros 250 preinscritos que cumplan los requisitos del perfil solicitado.En concreto, se buscan personas que por su empleo y/o perfil de formación actual puedan sacar el máximo provecho a esta formación, que arrancará en octubre y es 100% online aunque tutorizada en todo momento por un agente de innovación local previamente especializado.El curso de marketing online se ofrece como una experiencia piloto a emprendedores y empresarios que quieran ampliar sus conocimientos en marketing digital. En las 50 horas de formación, el alumno dispone de una serie de expertos en materia de marketing digital y una aplicación online que le permitirá desarrollar sus conocimientos paso a paso, todo ello con el objetivo de formar al profesional, determinar el proceso de trabajo para desarrollar un plan de marketing on line y ofrecer la posibilidad de pertenecer a una comunidad profesional compuesta por los diferentes participantes del programa.Los destinatarios serán preferentemente personas relacionadas con negocios, marketing, posicionamiento online, que hayan participado en el Mooc Guadalinfo de Social Media, y/o que posean varias o algunas de las siguientes competencias o habilidades: proactividad, capacidad de trabajo en equipo, creatividad, capacidad de adaptación a entornos cambiantes, flexibilidad, autonomía e independencia a la hora de llevar a cabo las tareas n el caso de la gamifiación, se tendrán en cuenta aquellos usuarios cuya formación y/o carrera laboral se oriente a temas relacionados con aplicaciones para dispositivos móviles, videojuegos, contenidos digitales, educación, animación… y que posean habilidades comunicativas, creatividad, capacidad de trabajo en equipo, capacidad para teletrabajar, adaptación a entornos cambiantes y razonamiento crítico, entre otras.Cien horas de estudio, cincuenta para cada una de las profesiones seleccionadas, que constan de seis bloques con seis recursos cada uno. El itinerario busca que el alumno sea capaz de adquirir los diferentes conocimientos que la formación pretende inculcar.Formación a agentes de innovación localDesde el pasado mes de abril, un primer grupo de 80 agentes de innovación local Guadalinfo han recibido capacitación pedagógica y formación en estas profesiones. Ahora ellos actuarán como tutores de medio millar de personas que podrán acceder recibir esta formación on line.Los usuarios necesitarán dos semanas de formación para cada uno de los bloques, por lo que en cada una de ellas el alumno realizará tres recursos formativos que se irán alternando en función de si se encuentra en la primera o en la segunda semana.Aunque es online, en todo momento el alumno estará acompañado, incluso antes de iniciarla, desde el momento de análisis previo para alinear el contenido y la dinamización a su realidad.Consorcio Fernando de los RíosEl Consorcio Fernando de los Ríos se pondrá en contacto con las personas seleccionadas a las que se irá informando de los pasos a seguir. La preinscripción se podrá realizar a través de www.guadalinfo.es,www.consorciofernandodelosrios.es y del blog Guadalinfo.La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), trabaja desde su nacimiento hace 13 años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

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¿Quieres “empoderar” tu curriculum? Certifica tus competencias digitales en Guadalinfo

Guadalinfo vuelve a participar en el programa BecaMOS. En esta edición, se incrementa en más de 100 el número de becas completas para jóvenes de 16 a 30 años  y se abre el acceso parcialmente becado a personas mayores.El objetivo de la red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), es garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  Una de las prioridades de este proyecto es mejorar las posibilidades de empleo de sus usuarios/as facilitándoles competencias digitales. Según la CE, en una década 9 de cada 10 empleos demandaráncompetencias digitales que hoy por hoy un alto porcentaje de la población no tiene.