MACAEL
  • Provincia: Almería
  • Miembros: 1254
  • Agentes de Innovación Local: Ana Isabel Rubio Pérez
  • Avda. Paco Cosentino Nº 33. Edif. Ayuntamiento 2ª planta
  • MACAEL - 950061161
  • Horarios: HORARIO ESPECIAL DE VERANO

    Mañanas de 8 a 15.

    Tardes los Miércoles de 17 a 19:30h.

    HORARIO ESPECIAL NAVIDAD

    Los  días 24 y 31 no se abre.

    Mañanas de 8 a 15h.

    HORARIO CENTRO GUADALINFO:

    MAÑANAS:

    De 9 a 14h.

    TARDES:

    Martes y jueves de 15:30 a 20h

    Viernes: de 15.30 a 19h.

     

MACAEL ha compartido la noticia

Vacaciones Centro Guadalinfo

El Centro Guadalinfo de Macael no se cerrará en los meses de verano, el periodo vacacional de la dinamizadora es del 1 al 15 de julio y del 21 al 31 del mismo mes, aunque en ese tiempo no se darán actividades de formación, el centro se mantendrá abierto ofreciendo los Servicios Tic,s.Un saludo y Feliz Verano.

MACAEL ha compartido la noticia

Campaña para fomentar la limpieza y el reciclaje en Macael

En el  Ayuntamiento de Macael se ha comenzado hace unas semanas una campaña que tiene como objetivo el fomento de la limpieza y reciclaje en el pueblo. El alcalde, Raúl Martínez, señala que esta campaña "pretende abordar todos los sectores de la población de Macael, desde los más pequeños a los ancianos" y explica que "contamos con tres vías de actuación: trípticos y carteles informativos, cuñas de radio cada 30 minutos realizadas por jóvenes y mayores del pueblo con mensajes de limpieza y reciclaje, y las redes sociales".El regidor destaca que es una campaña con una temática muy diversa "ya que no sólo habla de limpieza de la vía urbana, sino que también de cómo se debe reciclar o de cómo se debe actuar cuando se saca a pasear a la mascota". 

MACAEL ha compartido la noticia

EL CENTRO GUADALINFO CELEBRANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Centro Guadalinfo de Macael se traslada al CEIP "Las Canteras" para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Llevaremos a cabo un cuentacuentos con los más pequeños del centro (3,4 y 5 años), se les contará el cuento de "La princesa Carlota y su Dragón Buba" donde descubriran como todos somos iguales tanto hombres como mujeres, ya que los hombres tambien lloran, sufren, son coquetos y no todos son valentes ni fuertes.Esperamos pasarlo muy bien, se les ha preparado una presentación del cuento para que lo vayan viendo a la vez que escuchando con un poquito de música de fondo.

MACAEL ha compartido la noticia

Encuentro Literario con Erika Martinez por el Dia de la Mujer

En la Biblioteca Municipal de Macael se han iniciado las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres con el Encuentro Literario de Erika Martínez (Licenciada en Teoría de la Literatura y doctora en Filología Hispánica), el lunes 4 de marzo  al que asistieron diversos colectivos a pesar de la lluvia. La autora deleitó a los presentes con la lectura de poemas de su libro, Color Carne y varios aforismos recogidos en Lenguaraz, ambos publicados en Pre-Textos.

MACAEL ha compartido la noticia

Fue presentada en Macael la película “No cierres los ojos”, del cineasta local Gaspar López

El pasado viernes en Macael, y ante más de 600 personas, se estrenó la película “No cierres los ojos”, un metrometraje de 48 minutos de duración realizado y dirigido por Gaspar Jesús López Expósito, vecino de Macael y estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia. La película, que se enrola dentro del cine de terror, es una valiente realización, con recursos mínimos, colaboraciones varias y que logra su cometido; mantener en vilo al espectador e infundir el miedo en la sala. Todo lo demás se perfecciona con recursos. Allí radica el éxito de este trabajo, en demostrar que se puede hacer cine, con ganas y cumpliendo una de las funciones para el que ha sido concebido; es decir, para entretener. Como todo en la vida, con dinero, puede hacerse de otra manera y elevar las pretensiones director y las exigencias del espectador. Hecha esta aclaración, “No cierres los ojos” cuenta una historia de aparecidos, recurrente en este tipo de ficción, pero que se desarrolla en un pueblo de costa almeriense. La trama nos lleva por lugares comunes, de la mano de tres hermanos desgraciados por la muerte de sus padres y que se trasladan de Totana, Murcia, al interior de Almería por una oferta de trabajo. La casa sigue habitada por los espíritus de sus anteriores moradores, desaparecidos en circunstancias trágicas. Solo cuatro días le bastan al director y guionista, para recrearse en el miedo, la intriga y la expectación, que se palpa durante el film. El equipo que forma “No Cierres Los Ojos” es completamente primerizo y promocional, con actores aficionados que van desde los 2 hasta los 83 años. Cuando a Gaspar López, le preguntamos por la película rodada en tiempos tan difíciles, contesta que “No Cierres Los Ojos, es un proyecto no­vedoso, realizado por personas sin experiencia, que demuestra que con pocos recursos, ilusión y un poco de valor, se puede realizar algo grande”. A ese comentario, este cronista le agregaría que además está hecha desde la inconciencia, de un chico de 22 años, no contaminado por el glamour que supone, rodea al mundo del séptimo arte. La película fue presentada con anterioridad en la localidad de Chercos, ayuntamiento que desinteresadamente facilitó una vivienda municipal, donde se llevaron a cabo los interiores. Aclamado por los suyos, al finalizar el estreno, Gaspar no deja de recibir salutaciones; la entrada ha tenido un precio simbólico de un euro; es que el chaval, está juntando algo de dinero, para la segunda parte.