MONTILLANA ha compartido la imagen

GYMKHANA DIGITAL "DÍA DE ANDALUCÍA"

La Gymkana es un conjunto de juegos y actividades de diversa índole, que se desarrolla normalmente al aire libre, en un orden establecido. Varios equipos participan superando pruebas de tiempo, habilidad y agilidad para ir ganando algo a cambio, sea puntos, algún objeto o pistas para pasar a otro nivel y seguir superando otras pruebas hasta llegar al final. El número de pruebas no está establecido, depende del tiempo y del número de participantes, lo ideal es hacer las suficientes para que el juego se vuelva más divertido y de mayor dificultad. Los participantes deberán estar preparados porque puede haber pruebas muy simples, pero también pruebas de gran complejidad.

En este caso, la Gymkhana es “digital” porque usa dispositivos digitales para poder desarrollarse, bien aplicaciones de móviles/tablets o bien a través de ordenadores en el propio CG. Los contenidos que se usen para la competencia pueden estar relacionados con conocimientos y habilidades de las TIC, pero también con temas de innovación social que promueve la Red Guadalinfo. Por ejemplo, se puede crear una Gymkhana sobre Internet o hábitos seguros en redes sociales, pero también sobre igualdad de género o integración de inmigrantes. Lo más importante de la Gymkana, lo que la hace especial como herramienta lúdica para el aprendizaje, es que se basa en el trabajo por equipos.

En definitiva, esta actividad consiste en organizar una competencia por equipos con pruebas que ayuden a desarrollar cultura y habilidades-TIC para enseñar de forma divertida el buen uso de las nuevas tecnologías entre niños, niñas y adolescentes, y desarrollar también competencias colaborativas.