San Juan del Puerto ha compartido la noticia

Los datos más relevantes que han cambiado se detallan a continuación. Esperamos que os sean de untilidad y en caso de duda, pásate por tu Punto Vuela, que estaremos encantados de atenderte.

Artículo 5. Vigencia.
1. El carné joven europeo expedido en la Comunidad Autónoma de Andalucía tendrá una validez de cuatro años desde la fecha de su expedición.
2. Transcurrido dicho período, el carné podrá ser renovado por sucesivos periodos de cuatro años, hasta el día anterior a aquel en que la persona titular cumpla los treinta y un años de edad. La última renovación de su vigencia se realizará por el periodo comprendido entre la fecha de renovación y el cumplimiento de la edad máxima citada.
3. El carné joven europeo en Andalucía se podrá renovar también por motivos de robo, deterioro o extravío.

Artículo 7. Precio.
1. El precio público de expedición del carné joven europeo en Andalucía será de seis euros, en cualquiera de sus dos modalidades, clásica o financiera, y deberá ser abonado por la persona solicitante antes de la expedición del carné.
2. Las renovaciones del carné por motivo de deterioro o extravío tendrán un precio público de seis euros y deberá ser abonado por la persona solicitante antes de obtener el carné renovado.
3. Las renovaciones del carné joven europeo por motivo de finalización de su vigencia o por motivo de robo no supondrán un coste adicional para la persona usuaria, siempre que, en este último supuesto, a la solicitud de renovación por robo se acompañe la correspondiente denuncia.

Artículo 9. Requisitos para la obtención del carné joven europeo en Andalucía.
1. Podrán ser titulares del carné joven europeo en Andalucía aquellas personas con edades comprendidas entre los catorce y los treinta años, ambos inclusive.
2. Las personas que soliciten la expedición del carné joven europeo en Andalucía deberán aportar documento oficial acreditativo de su identidad, en el caso de haber ejercido el derecho de oposición expresa a la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad.


Artículo 11.3. El Instituto Andaluz de la Juventud, en el plazo máximo de un mes desde que haya tenido entrada la solicitud en el registro electrónico... procederá al envío y/o activación del carné joven europeo

 

Enlace BOJA Oficial