SILES ha compartido la noticia

Amazon se alía con Twitter y permite comprar a través de la red social

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció una nueva alianza con Twitterque permite a los usuarios añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon."Cuando veas un tweet con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes que hacer clic en "responder" y añadir la etiqueta #AmazonCart", indica el vídeo promocional que ha lanzado Amazon para dar a conocer esta nueva modalidad de compra, disponible a partir de hoy mismo en EE.UU. y el Reino Unido (en este segundo país, bajo la etiqueta #AmazonBasket).Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta propuesta, el usuario recibirá una respuesta por parte de la cuenta de Twitter @MyAmazon -creada específicamente para este servicio- en la que se le confirmará que el producto se ha añadido correctamente a su "carro de la compra" de Amazon.Sin embargo, la compra no se consumará -y el cliente no pagará por ella- hasta que éste acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva de todos los productos añadidos previamente a su carro de la compra.Amazon busca con este movimiento hacer más cómodas a los internautas las compras a través del comercio electrónico, una modalidad comercial que según la compañía especializada eMarketer, está llamada a crecer un 16 % este año en EE.UU., hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de dólares.