TAHAL ha compartido el artículo

Primera Recreación Histórica Tahal

Este pasado año 2018 Tahal, su municipio, así como habitantes y varios organismos, entre ellos Centro Guadalinfo Tahal (Almería) colaborando activamente llevaron a cabo un proyecto muy ambicioso.

El pasado mes de Noviembre daría comienzo la Primera Recreación histórica basada en el siglo XVI de Tahal, siendo de gran interés provincial y conllevando un retorno a las tradiciones y la historia del municipio que a más de uno dejaría asombrado por su belleza e importancia local.

Centro Guadalinfo de Tahal tendió la mano con ayuda de las TIC a abordar información sobre la historia que acontece al territorio de los Filabres en cuestión y más concretamente dando unas pinceladas de información y colaborando activamente en la parte de caracterización junto a otros muchos profesionales como Alfredo Venteo, Mari Carmen (sastre historiadora), que trasladarían a nuestros visitantes por una largas jornada al mismisimo siglo XVI.

El Excmo. Ayuntamiento de Tahal y toda su corporación trabajando con gran ainco y dedicación se encargaron de recuperar nuestra gran historia local, la cuál transporta al invitado a los confines de las batallas del siglo XVI a cargo del temido bandolero Alonso de Aguilar apodado "El Joraique", temido en todos los lugares de Almería.

Centro Guadalinfo de Tahal agradece a las autoridades la posibilidad de contar con el apoyo de nuestro centro y la colaboración para hacernos participes de un proyecto que es y será muy importante para nuestra zona y en concreto para el turismo en nuestro municipio.