VILLACARRILLO
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 1374
  • Agentes de Innovación Local: ANTONIO Sánchez Rodríguez
  • C/ Ramon Garcia del Valle, s/n (Frente al Mercadona)
  • VILLACARRILLO - 953442483
  • Horarios: Mañanas: Lunes, miércoles y viernes de 8 a 15:00 y martes de 9 a 12:30. Tardes: de martes a jueves de 16:30  a 20:00
     
    Horario verano:
     
    De Lunes a Viernes de 8 a 15 horas. 

VILLACARRILLO ha compartido la noticia

Las Ferias y Fiestas Patronales se han desarrollado con éxito Una feria que cuenta con una programación muy variada y amplia que se inicia con actividades de prefería desde primeros de septiembre hasta el día dieciséis.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villacarrillo Ángel Castillo,   ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición de las Fiestas “todo es fruto de la coordinación y del trabajo de muchas personas, estamos satisfechos por como se han desarrollado la feria y sobre todo por el hecho de saber que en la programación no se ha deja de lado nada ni a nadie, que hay actividades para todos los colectivos y hemos procurado que sean lo más accesibles posible”.Unas fiestas en las que se dan la mano las actividades lúdicas, culturales, religiosas,  musicales y por supuesto la tradición. Más de nueve actividades culturales programadas que pasaban por dos exposiciones, una gala benéfica, el sexto encuentro Nacional de Bolillos, el Primer Encuentro Provincial de artesanía de CentroS Ocupacionales y Estancias Diurnas, la proyección de un DVD de las Fiestas Religiosas y cuatro obras de teatro, todas ellas ha registrado una gran afluencia de público.En el apartado musical el pistoletazo de salida lo ponía un concierto muy especial del artista Carlos Baute que consiguió cautivar al numeroso público asistente, también se han desarrollado cuatro verbenas, conciertos de música en la calle con los alumnos de la Agrupación musical Cristóbal Marín, la tradicional velada flamenca o la fiesta para los mayores con canción española.El deporte es sin duda protagonista en la programación de Feria, con torneos de futbol, tenis, baloncesto, ciclismo. Especial mención para los festejos taurinos, con cuatro días de encierros, una gran corrida de toros con diestros de primer nivel y el espectáculo del gran Prix. La segunda edición de la Feria de Maquinaria Agrícola y Vehículos de ocasión, ha obtenido numerosas visitas durante los cuatro días de permanencia.  Muchas y variadas actividades en una Feria en honor a los patronos de Villacarrillo que es punto de encuentro p

VILLACARRILLO ha compartido la noticia

Los más pequeños visitan la exposición "Del Braille a la Tecnología

Alumnos/as de los Centros Educativos locales, han podido visitar una exposición organizada por La ONCE, donde han comprobado como es el sistema braille que utilizan las personadas ciegas o con discapacidad visual. En la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud se ha mostrado, divido en tres stand, cual es el material que a diario utilizan las personas con esta discapacidad, y como ha ido evolucionando el mismo en el tiempo. La inauguración de la exposición ha contado con la presencia de la Concejala de Cultura y Educación, Juana Soto que además de agradecer a la organización que hayan traído esta exposición a la localidad, les  trasladaba a los chicos y chicas la necesidad de integración de este colectivo.  La exposición estaba dividida en tres stand, uno con el material educativo, libros, mapas… otro stand, donde se muestran los materiales necesarios para la vida diaria: relojes, cartas, bastones, básculas... Y por último un Stan denominado tiflotecnología, donde se  mostraba los distintos aparatos tecnológicos con ayuda de adaptaciones visuales, táctiles y sonoras. La exposición, ha sido visitada también  por las personas con distintas discapacidades, que actualmente son usuarios del Centro Ocupacional la Algarabía.

VILLACARRILLO ha compartido la noticia

Más del 54% de las incidencias comunicadas a través de Línea Verde ya están solucionadas

En Villacarrillo, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Basuras”, “Parques y Jardines” y “Alumbrado”. Hasta la fecha se han recibido 72 incidencias de las cuáles el 54% ya están solucionadas. Gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos y empresas de Villacarrillo pueden beneficiarse de un servicio de resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano. Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.  El Ayuntamiento de Villacarrillo se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio.  El servicio Línea Verde a través de APP se implantó en la localidad en diciembre de 2012.  Villacarrillo fue uno de los primeros municipios en utilizar este servicio a través de APP. Los vecinos de este  han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.  Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la APP Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga que es completamente gratuita.   Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.  Una vez enviada la incidencia, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma y se inician los trámites para darle solución. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada con notificaciones que recibe en su móvil. Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.  Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdevillacarrillo.com..

VILLACARRILLO ha compartido la noticia

Medio centenar de jóvenes empresarios participan en los encuentros de la AJE en Villacarrillo

El Encuentro de Negocios Provincial organizado en Villacarrillo por la Asociación de Jóvenes Empresarios con el patrocinio de la Diputación de Jaén ha congregado a un total de 50 participantes, en el Teatro Coliseo. Esta fórmula de encuentro sirve para optimiza la cooperación a través de sesiones de trabajo breves y dinámicas. El presidente de AJE Jaén, Antonio Ruano, el alcalde de Villacarrillo, Julián Gilabert, la diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ángeles Ferriz, y el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Villacarrillo, Andrés Jiménez, han inaugurado este encuentro empresarial que tiene como objetivo reforzar las alianzas y sinergias entre los emprendedores y profesionales de la provincia. El alcalde  de Villacarrillo agradecía que se escogiera la localidad para la celebración del Encuentro y destacaba la importancia de esta novedosa fórmula para la toma de contacto entre empresas.Este evento ha mantenido el formato habitual de los Encuentros AJE llamado speednetworking. Se trata de una rueda exprés de contactos profesionales que permite celebrar múltiples y muy breves reuniones de negocios, muy útil a la hora de intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, encontrar patrocinadores o conocer en qué situación se hallan el mercado y la competencia.Por su parte la Diputada Ángeles Férriz reseñaba la importancia de las relaciones empresariales y el hecho de que estos Encuentros también conocidos como Networking, permiten generar numerosos contactos en poco tiempo y en un mismo espacio.A lo largo de la mañana, cada asistente ha tenido una media de 45 reuniones con empresas interesadas en ampliar su negocio. Han presentado sus proyectos directamente a posibles proveedores o clientes, intercambiado tarjetas de visita, han tenido la oportunidad de conocer otros métodos de venta e incluso han cerrado acuerdos comerciales en el momento.Según Antonio Ruano, “los encuentros de negocios han demostrado ser en los últimos tiempos una forma efectiva de que nuestras empresas sean más competitivas, creen más empleo y generen más riqueza”.

VILLACARRILLO ha compartido la noticia

Parque para los residentes en la Avenida de Andalucía El equipo de Gobierno atiende las demandas expresadas durante un largo periodo por vecinos de la zona.

   Los vecinos de la Avenida de Andalucía y sus alrededores reclamaban desde hacía tiempo un parque en la zona para su uso por los más pequeños y para el esparcimiento del resto de la población. Una petición que el área de Urbanismo cumple tras varios meses de obras y una inversión que ronda los 220.000 euros. Se trata de un espacio mejorado y ampliado construido sobre la antigua zona de juegos en la que se ubicaban algunos bancos y aparatos de ocio infantiles ya muy deteriorados por el paso del tiempo.                El ayuntamiento lo agranda para darle, en palabras del concejal Francisco  Miralles, ‘’un cambio total’’. El edil se siente muy satisfecho con la respuesta ofrecida a los vecinos, ya que ‘’se ha mejorado este espacio de forma considerable’’. Se levantó un muro para aumentar y nivelar el área del parque, con la creación de un gran corredor que comienza en una plazoleta y que, en una primera fase, ha incluido varias partes diferenciadas. Por un lado, dos áreas de juegos infantiles, una para niños de hasta cinco años y la otra para mayores de esa franja de edad. Por otro se ha habilitado una ‘’biosaludable’’ en la que se ha instalado una serie de máquinas para hacer deporte al aire libre. Estos aparatos coinciden en una de las rutas que, a diario, utilizan los villacarrillenses para practicar ejercicio mediante grandes caminatas.Además se completa la instalación con la colaboración de papeleras, varios bancos y un llamativo vallado que simula un gran puzle multicolor, que delimitan el corredor que se ha concluido en una fase inicial gracias a los fondos aportados por varias administraciones –estatal, regional, provincial y, sobre todo, municipal-.La obra se ha ejecutado mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario. La intervención, comenzada en el mes de octubre y con un parón en la época de recolección de la aceituna. El área de recreo cuenta con varias medidas de seguridad, pensadas, sobre todo, para los más pequeños. Miralles se refiere a las losetas de caucho y la delimitación del perímetro de  las áreas infantiles, de modo que se deja acceso solamente por la plaza principal, donde hay bancos para que los padres puedan controlar mejor a sus pequeños. También sobresale la iluminación, con una serie de farolas de bajo consumo y optimización lumínica, para evitar la contaminación por exceso de luz.