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Más del 54% de las incidencias comunicadas a través de Línea Verde ya están solucionadas

En Villacarrillo, el tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Aceras y Calzadas”, seguido de “Basuras”, “Parques y Jardines” y “Alumbrado”. Hasta la fecha se han recibido 72 incidencias de las cuáles el 54% ya están solucionadas. Gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos y empresas de Villacarrillo pueden beneficiarse de un servicio de resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano. Línea Verde favorece el uso de las “buenas prácticas” medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible.  El Ayuntamiento de Villacarrillo se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio.  El servicio Línea Verde a través de APP se implantó en la localidad en diciembre de 2012.  Villacarrillo fue uno de los primeros municipios en utilizar este servicio a través de APP. Los vecinos de este  han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.  Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la APP Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga que es completamente gratuita.   Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.  Una vez enviada la incidencia, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma y se inician los trámites para darle solución. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada con notificaciones que recibe en su móvil. Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.  Para poder resolver cualquier consulta a nivel medioambiental, también se puede acceder a la web www.lineaverdevillacarrillo.com..