VILLANUEVA DEL ARZOBISPO
  • Provincia: Jaén
  • Miembros: 2966
  • Agentes de Innovación Local: María Dolores García Gómez
  • C/ Garcia k-hito,7 ,23330 Villanueva del Arzobispo
  • VILLANUEVA DEL ARZOBISPO - 953450555
  • Horarios:

    Lunes 

    8:00 a 15:00

    Martes 

    8:00 a 15:00

    Miércoles

    8:00 a 15:00

    Jueves

    8:00 a 15:00

    Viernes

    8:00 a 15:00

    Teléfono Móvil

    645560198

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ha compartido la imagen

Más de veinte mujeres reciben formación en búsqueda activa de empleo con Guadalinfo

Del 19 al 21 de Octubre se ha desarrollado en la localidad la I JornadaEl Trabajo de las Mujeres en Villanueva del Arzobispo” en las cuales el Centro Guadalinfo de Villanueva del Arzobispo y Centro Guadalinfo de Iznatoraf han impartido los talleres de búsqueda activa de empleo.

Talleres donde las usuarias han aprendido las claves para realizar una búsqueda activa utilizando redes sociales como Linkedin y elaboración de infografías. Creación de currículum atractivos a nivel de diseño, donde se ha dado un paso y se habla de competencias, cualidades y conocimientos a destacar para hacerlo atractivo.

Excelente experiencia, dar las gracias al Centro de la Mujer por contar con el Centro Guadalinfo de Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf. Dar la enhorabuena al Centro de la Mujer por la organización de estas jornadas hoy en día muy interesantes y necesarios para la ciudadania. Con ganas de repetir el próximo año.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ha compartido la imagen

Concluidos los talleres de verano para niñ@s en el Centro Guadalinfo

Talleres que han contado con una gran respuesta con un total de 57 niñ@s desde 5 a 12 años.

Estos talleres ofrecen formación práctica en el manejo de programas informáticos aplicados a la formación, creatividad y trabajo en equipo. Para potenciar el interés de los chicos por la tecnología, la formación se apoya en aplicaciones educativas, presentaciones con prezi, collage de imágenes, gymkana educativas, manejo de pen drive terminando con el “asombroso” escáner donde hizo las delicias de los mas pequeños, y creación de videos a través de la plataforma animoto.


Con los niños de 3º a 6º se ha comenzado un pequeño taller de programación y robótica educativa. Se ha utilizando la plataforma code.org aprendiendo a programar distintas aventuras de los más que conocidos Angry Birds.

Ahora el Centro Guadalinfo prepara los talleres de este Otoño/Invierno donde cada año mas de 100 Villanovenses pasan por el centro para ampliar o iniciar sus conocimientos en las nuevas tecnologías.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ha compartido el artículo

Finalizado las “I jornadas de Dinamización para empresari@s”

 Jornadas organizadas por Excmo. Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo a través del Centro Guadalinfo, área de Comercio, área de cultura y Juventud y Formación y Empleo. Han congregado en estos 3 días de talleres a más 20 empresari@s de la localidad, donde estas jornadas han servido para hacer reflexionar, crecer y dinamizar nuestro comercio local.

Comezabamos el martes 19 a las 21.00 en un marco incoparable, el auditorio del Parque San Blas, rodeados de paz, tranquilidad y naturaleza, donde el calor, estando en alerta naranja toda la provincia, mermo la presencia de los empresari@s, los cuales desconocian la temáticas de los tallres. La Excma. Alcaldesa Mª Isabel Rescalvo Martinez y concejala de comercio de la localidad inauguraba las jornadas y presentaba a Loli Padilla coach que dirigio las dos primeras jornadas.

En estas jornadas, el coaching ha sido uno de los pilares básicos de las nuevas acciones formativas para empresari@s , siendo la entrenadora (coach) el que guía al equipo, que es siempre el protagonista. Los más de 20 empresari@s han sido guiados y orientados por una coordinadora, que les ha ayudado a reforzar sus habilidades y competencias mediante la generación de conocimiento colectivo. Han realizado sesiones grupales de coaching, han trabajado la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad, han aprendido a trabajar la marca personal. Para terminar la última jornada con grandes emociones, finalizamos con Diego Jimenez y su taller de risotreparia donde los empresari@s se han atrevido a dejarse llevar, a jugar, parar pensar, dejarse respirar, crear y ser parte de una jornadas que han servido para hacer reflexionar, crecer y dinamizar nuestro comercio local.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO ha compartido la imagen

Excel Avanzado

Mañana 5 de Abril, comenzamos un taller para los más avanzados de las hojas de cálculo