ALOSNO
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 2411
  • Agentes de Innovación Local: MARI CARMEN MARQUEZ DELGADO
  • Calle Paco Toronjo s/n Salón Sociocultural Antonio Machado, Planta Alta - Alosno (Huelva)
  • ALOSNO - 660032816
  • Horarios:

     HORARIO INVIERNO

     Lunes a Jueves  Mañanas:  9:15  A 14:00 H      Tardes: 17:30 a 20:30 H  

    Viernes De 10:00 a 14:00 H

    HORARIO VERANO Lunes a Viernes: De 8 a 15 H
     
     
    35 Horas semanales
     

ALOSNO ha compartido la noticia

La gastronomía de Alosno reconocida en los premios Porsche Gourmet

El establecimiento alosnero EL CERROJO TAPAS, se ha alzado con los máximos galardones, tanto en la categoría de mejor chef, como en la categoría de mejor restaurante, en la tercera edición del prestigioso concurso gastronómico PORSCHE GOURMET.Este concurso, que con su tercera edición se ha ido colocado poco a poco a la cabeza de los eventos gastronómicos andaluces, intenta aunar la pasión por los coches deportivo y la pasión por la alta gastronomía.A la fase final, acede diez establecimientos hosteleros seleccionado de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.Para la consecución de tan prestigioso galardón,el chef Antonio Ramón Macías junto con su equipo, elaboraron un plato al cual denominaronAIRES ANDEVALEÑO. En él, según palabras del propio chef,“Intenta hacer ver la dicotomía que hay en la querida tierra andevaleña, donde las cosas fáciles se tornan difíciles, y las cosas difíciles, fáciles”. En este plato se mezclan elaboraciones de la cocina tradicional alosnera, como pueden ser unas habas “enzapatás” , con  técnicas culinarias de alta cocina, que se utiliza tanto para elaborar una bola semilíquida de pate de gurumelos, y la aromatización del plato con humo de jara, en fin, una exquisitez para todo tipo de paladares.Con este premio, se consigue un importante reconocimiento a la labor de este chef y de todo su equipo, y además pone a la comarca del Andévalo en general y a Alosno en particular, en el punto de mira de los amantes de la buena mesa.    

ALOSNO ha compartido la noticia

Los centros Guadalinfo pioneros en adaptarse al nuevo Marco Europeo de Competencias Digitales

Hoy necesitamos adquirir competencias digitales para desenvolvernos en una sociedad donde se ha prácticamente universalizado el uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación. A la hora de estudiar ( sea cual sea el nivel o la especialidad) , a la de trabajar (en cualquier sector ) incluso en calidad de consumidores o para relacionarnos con la administración pública las personas necesitamos competencias digitales. Pero ¿ Cuáles son? ¿ ¿Por dónde empezar? ¿ Dónde se adquieren?En respuesta a estas inquietudes Europa trabaja desde hace tiempo en un marco común ( el marco Europeo de Competencias Digitales conocido por sus siglas en inglés DIGCOMP) con la participación de todos los agentes implicados en el desarrollo de la Sociedad de la Información  región a región y país a país. El Consorcio Fernando de los Ríos ( que integra a las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) y su principal proyecto, Guadalinfo, participan en este proceso.Qué debemos conocer y cómo conseguirloEl objetivo del DIGCOMP es identificar las competencias digitales clave que debe tener una persona para desenvolverse en la sociedad de la Información ( ser digitalmente competente) y a continuación dar diferentes hojas de ruta para conseguirlas según desde donde parta cada cual ( distintos niveles, diferentes ámbitos y escenarios educativos o profesionales, etc).Guadalinfo trabaja en su adaptación a este marco desde 2014, lo que ha permitido la diversificación y actualización de los servicios que los centros Guadalinfo ofrecen actualmente a la ciudadanía andaluza. La red de innovación social andaluza es una de las primeras redes de telecentros españolas en adaptarse a DIGCOMP.En este sentido, la red dispone de un catálogo formativo basado en las necesidades e intereses de sus personas usuarias, está ultimando una herramienta de autodiagnóstico de competencias digitales (que permitirá a cada persona conocer su punto de partida) , hace uso de contenidos contenidos formativos multiformato para la capacitación tecnológica de sus usuarios/as y además ha puesto en marcha una plataforma de teleformación para el desarrollo de programas formativos elearning.

ALOSNO ha compartido la noticia

Proyecto Investic en el Colegio Nuestra Sra de Gracia de Alosno

Proyecto realizado por la Universidad de Huelva y en donde ha colaborado los Centro Guadalinfo de AndaluciaRealización de las encuestas on line del Proyecto  "Implantacion, Uso y Resultados de las TIC en Educacion primaria de andalucia", con los niñós/as del Colegio Público Nuestra Sra de Gracia de AlosnoEste proyecto es un trabajo de investigación, donde se trata de recoger una información de profesores/as y alumnos/as de primaria de colegios de nuestro municipios por medio de unas encuestas en la web y ver la implantación de las Tic en Primaria

ALOSNO ha compartido la noticia

Tecnologías y Tradición en las fiestas de San Juan

En las fiestas tradicionales de San Juan Bautista las personas que están lejos podran asistir a los eventos mas importantes de los días 22, 23 y 24, vía streaming en directo los ensayos, la víspera y parte de la procesión, consulta sus horarios de retransmisión en su web. ?#‎SienteAlosno? ?#‎VSJB Pagina de la Hermandad http://sanjuanbautistaalosno.com/

ALOSNO ha compartido la noticia

ALOSNO SE ACERCA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CREA ‘Siente Alosno’

losno, una vez más apuesta por las Nuevas Tecnologías, que facilitan la creación y distribución de la información, jugando un papel esencial y muy importante en las actividades sociales, culturales y económicas del municipio, esta vez después del trabajo de campo llevado a cabo por el Centro Guadalinfo, se observó otra brecha digital importante que había que cubrir.Es ahí cuando nace ‘Siente Alosno’, una iniciativa digital que pretende en tiempo de crisis promocionar turisticamente el pueblo, una seña de identidad única que engloba Alosno por completo, dicha identidad está abriendo una nueva ventana digital informativa al mundo entero.Siente Alosno es una Agenda Cultural Digital que “englobará todos los hitos importantes tanto turísticos, cultural, deportivo, gastronómicos, empresarial, que tiene Alosno, es por ello que dentro de la misma se está trabajando para que las Cruces de Mayo de Alosno den un salto también a lo digital y a su vez no puede faltar por ser cuna del fandango Alosno, trabajar en el mismo intentando dar un realce importante al Certamen de Fandangos Paco Toronjo ; además de todo esto se esta trabajando en las Redes Sociales creando una imagen digital única seguida del hashtag #SienteAlosno, si quieres conocer más sobre este municipio solo tienes que buscar en Facebook, Twitter, Pinterest, e Instagram.Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración desinteresadas de personas de Alosno conocedoras de su folclore, a la Concejalía de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Alosno y a la Junta de Andalucía por el Programa Emple@30+ para poder llevar a cabo esta gran iniciativa.