ALOSNO
  • Provincia: Huelva
  • Miembros: 2413
  • Agentes de Innovación Local: DOLORES DIAZ DELGADO
  • Prolongación Calle Real 89
  • ALOSNO - 959396585
  • Horarios:
    HORARIO INVIERNO Lunes a Jueves  Mañanas:  8:30 A 13:00        Tardes: 16:00 a 19:00   Viernes De 8:00 a 13:00
    HORARIO VERANO Lunes a Viernes: De 8 a 15
     

ALOSNO ha compartido la noticia

Concurso de Fotografía Siente la Navidad Alosnera. "Haz un guiño a la Gastronomía Alosnera"

CONCURSO FOTOGRÁFICO #SIENTEALOSNO


La finalidad es realizar un concurso fotográfico online para promocionar y promover nuestras tradiciones y compartir el sentir de nuestras fiestas en estas fechas, a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), de ámbito nacional, exclusivo para usuarios residentes en España y mayores de edad de acuerdo con lo dispuesto en el apartado de condiciones para participar.

Fotografía y di lo que sientes, sobre el momento que mas intenso vivas de estas fechas tan importantes, haz un guiño a la gastronomía Alosnera y compartelo con tod@s.

El concurso comenzará el jueves día 8 de diciembre de 2016 y finalizará el domingo 8 de enero de 2017 a las 0:00 h. Únicamente participarán las fotografías que se recojan durante el periodo de participación especificado y que reúnan los requisitos que se detallan a continuación.


ALOSNO ha compartido la noticia

Gran Éxito de participación en la II Carrera Popular "Cuna del Fandango"

El pasado domingo se celebró dentro de la Programación Navideña la II Carrera "Cuna del Fandango" donde hubo una gran participación en las diferentes categorías, en su organización se ha contado con la colaboración de la Diputación de Huelva, Batallón Alosnero, La Caixa, J. García Carrión, Frutas y Verduras Lola Delgado y Club Ciclista de Alosno.

Durante el evento se dinamizó a los mas pequeños con actividades ludicas.

Gracias a tod@s por su participación ademas tod@s las personas que acompañaron a los atletas.

ALOSNO ha compartido la noticia

Zapatos Rojos contra la Violencia de Genero

Hoy 25 Noviembre realizaremos una concentración en el paseo de Abajo contra la Violencia de Genero donde se expondrá zapatos rojos como simbolismo de esta lucha, esta actidad se realiza en colaboración con la Asociación de Mujeres Alosneras y el Ayuntamiento. 

"Zapatos Rojos", es una obra de la artista mexicana Elina Chauvet, fue inspirada por la muerte de la hermana de la artista a manos de su marido y recorre el mundo desde 2009, recolectando zapatos que se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género.
La autora dice: "A través de la pintura saqué todo el dolor, fue una catarsis de años. El mensaje que quise transmitir fue el de apertura de conciencia, que algo estaba mal, que la violencia contra la mujer no tenía por qué ser normal"

La artista ve que su proyecto despega porque varias ciudades se unen a su propuesta y colocan zapatos rojos en las calles y plazas en protesta a la violencia de género.
Estas "réplicas", como ella las llama, suman más zapatos en las ciudades de países como México, Italia y España, entre otros, que ya se han hecho eco de la obra de la mexicana.

"El color rojo representa la sangre, pero tiene un mensaje de esperanza, porque es el color que asociamos al amor y de eso trata esta obra, del amor hacia mi hermana. Además, tiene un impacto visual muy importante en las calles, es un color bellísimo para el arte", explica la artista.

Subrayar  la importancia de la educación como mejor vía para combatir la violencia machista: "La protección es necesaria, pero obviamente el primer paso debe ser concienciar desde pequeños para acabar con una sociedad machista y patriarcal".

En la actualidad los grandes  problema se derivan del uso de las   redes sociales y otros dispositivos entre las generaciones más jóvenes y que han hecho que el control entre las parejas se convierta en otra forma de maltrato, debemos trabajar y educar en la igualdad.

ALOSNO ha compartido la noticia

"Leemos con" Actividad de promoción de la lectura

La lectura es muy importante en los niños puesto que es un hábito que fomenta la imaginación y la creatividad, esta va a ayudarles a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.
Sin embargo, los niños no se sienten animados por la lectura como por otras aficiones como ver la televisión y los juegos digitales, en la actualidad estas vías poseen más atracción que un libro.
Desde el Centro Guadalinfo en colaboración con la Biblioteca se ha puesto en marcha la actividad “Leemos con” en donde diferentes personajes de películas invitan a los más pequeños a leer. Y para unir estos dos mundos hemos usado las Nuevas Tecnologías. 
El objetivo de esta actividad es aumentar significativamente los hábitos de lectura, aprovechando las ventajas de acceso a contenidos que ofrecen las nuevas tecnologías.
La lectura no como una obligación, sino que llegue a ser una afición para los más pequeños y se conviertan en grandes lectores en el futuro.

ALOSNO ha compartido la noticia

Streaming Gastronomía de Alosno en el Concurso de Tapas de Valladolid

La gastronomía Alosnera está en la final de la undécima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid de la mano del Hostelero Antonio Ramón Macias del Cerrojo Tapas
Desde el lunes y hasta el miércoles se disputarán el primer premio, dotado de 6.000 euros, 48 cocineros de Andalucía (3), Aragón (3), Asturias (4), Islas Baleares (4), Islas Canarias (2), Cantabria (2), Castilla y León (8), Castilla-La Mancha (2), Cataluña (2), Extremadura (1), Galicia (1), La Rioja (1), Madrid (4), Región de Murcia (1), Navarra (2), País Vasco (6) y Comunidad Valenciana (2).
Crema de habas enzapatás, bolita de gurmelos y pimientos encurtidos, secreto ibérico a la plancha y humo de serrín de jara se presentaban a concurso bajo el título ‘Aires andevaleños’, platos que han merecido llegar a la final, que sólo han podido alcanzar 45 concursantes, sorteando a los más de 3000 que han llevado lo mejor de su cocina a este concurso.
Según ha comentado el premiado, Antonio Ramón , con sus platos “ha querido representar la singularidad del Andévalo onubense y sus rasgos más definitorios expresados a través de su cocina, con productos propios de esta tierra”
Podemos seguir el Concurso via straming minuto a minuto para apoyar a nuestro vecino.