GUILLENA
  • Provincia: Sevilla
  • Miembros: 5885
  • Agentes de Innovación Local: Marisol Palmon Palmon
  • Avenida Alcalde Justo Padilla Burgos s/n
  • GUILLENA - 607791336
  • Horarios:

    de Lunes a Viernes de 8 a 14hs.

    Martes de 16 a 21hs

    Horario de verano:

    de Lunes a Viernes de 8 a 15hs

Actividades

Próximos cursos

    El centro no tiene próximas actividades planificadas

GUILLENA ha compartido la noticia

REMODELACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE Y AVENIDA DE LOS PRÍNCIPES

 El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha comenzado a ejecutar un proyecto que contempla la remodelación, reurbanización y ajardinamiento del parque y la avenida de Los Príncipes. Reforma integral de esta zona del pueblo que da acceso al casco histórico. Consta de dos plazas (norte y sur) que van a ser transformadas completamente, con cambio de mobiliario, iluminación, jardines y fuente. La inversión presupuestada es de 142.000 euros. Esta actuación se acomete con la participación de varias administraciones. La aportación que realiza la Diputación en materiales y que sirve de complemento a la mano de obra contratada gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. También participarán los dos módulos de la escuela-taller La Ribera (electricidad y jardinería).Antes de empezar a ejecutarse este proyecto a finales del pasado año, el Ayuntamiento celebró una asamblea informativa con los vecinos para informarles sobre esta actuación de remodelación completa de la zona.  

GUILLENA ha compartido la noticia

COMIENZAN LAS OBRAS DEL PLAN SUPERA EN PLAZA 1º DE MAYO Y NUEVA PLAZA EN CALLE ORIENTE

El Ayuntamiento de Guillena ha puesto en marcha las primeras obras del Plan Supera de la Diputación Provincial de Sevilla, y que van a suponer una inversión en el municipio de 302.000 euros. De los seis proyectos presentados y aprobados, dos ya han comenzado. Por una parte, la reurbanización de nueva plaza en la esquina calle Oriente y acerados en Torre de la Reina y que cuenta con un presupuesto de 48.997 euros; y por otra, también ha empezado el proyecto por el que se va a dotar de nueva pavimentación y jardinería a la plaza 1º de mayo de barriada de Ntra. Sra del Pilar de Guillena y que tiene un presupuesto de 47.986 euros.Las otras cuatro actuaciones que el Ayuntamiento iniciará en los próximos días son la rehabilitación de la plaza de España en Guillena (41.322 euros); la reparación tejados edificio municipal de Torre de la Reina (5.800 euros), el acceso a la nueva escuela infantil El Trenecito de Las Pajanosas (54.000 euros), y un Plan de reasfaltado de calles de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas (41.669 euros),

GUILLENA ha compartido la noticia

70 PERSONAS ACUDEN AL SORTEO PARA DILUCIDAR ORDEN DE CONTRATACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL

Para combatir la crisis, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Guillena, dentro de sus limitadas posibilidades, se viene marcando como objetivo la creación de puestos de trabajo, ya sea con recursos propios o con la participación en programas de otras administraciones. En estos momentos, el Ayuntamiento cuenta con varios instrumentos para la creación de empleo temporal y poder de esta manera ayudar a las personas y familias que más lo necesitan y que están castigadas por la crisis y el paro. Es el caso de la Bolsa de Empleo Municipal, que entró en funcionamiento a principios de año y que hasta la fecha ha permitido realizar más de cien contratos de trabajo temporales a tiempo parcial.Y la Bolsa también ha sido hoy noticia, porque se ha celebrado en el aula magna del Centro Cívico el sorteo público para dilucidar el orden de contratación de las más de 70 personas admitidas en la bolsa de peones con 5 puntos, tras la baremación inicial. Antes ya habían sido sorteados los de 6 puntos y 5’5 puntos.La Bolsa de Empleo del Ayuntamiento está funcionando desde principios de años. Hasta día de hoy han sido contratadas 6 personas de la bolsa B (oficiales); y 42 de la bolsa C (peones). Los contratos son de dos meses a media jornada para labores de limpieza viaria, mantenimiento y limpieza edificios públicos y en parques y jardines, que están considerados servicios básicos. Además hay que sumar otros 54 contratos de menor duración y que son de la Bolsa A. Las previsiones son las de realizar más contrataciones en las próximas semanas.La renovación de la bolsa de empleo municipal se inició el pasado verano, tras un año de funcionamiento de la anterior. Algunos de los requisitos a cumplir por los solicitantes han sido estar desempleado, tener escasos ingresos mensuales en la unidad familiar, con cargas familiares e hijos menores, o con hipoteca. A mayores cargas familiares y menos recursos, mayor ha sido la puntuación obtenida por los solicitantes. La Comisión de Empleo, compuesta por representantes de los partidos políticos de la Corporación municipal y de los trabajadores, vela por la transparencia y el correcto funcionamiento. La nueva Bolsa Local de Empleo se publicó a finales del pasado año con 301 personas admitidas (259 peones y 42 oficiales).

GUILLENA ha compartido la noticia

VIERNES 30 DE MAYO, FERIA DE COOPERATIVAS CON 36 EMPRESAS SOCIALES CONSTITUIDAS POR ALUMNOS DE PRIMARIA

Todo el trabajo realizado en el programa Emprender desde el Pupitre durante el curso 2013-14 culminará este próximo viernes 30 de mayo con la celebración en la plaza de la Cultura de la Feria de Cooperativas que va a contar con la participación de 36 cooperativas constituidas por los alumnos de 5º y 6º primaria de los colegios Andalucía de Guillena, Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario Las Pajanosas. Son un total de 160 niños y niñas los que estarán este viernes en Guillena, en horario de 10:00 a 13:00 horas, para comercializar los productos que han elaboradoEl programa municipal Emprender desde el pupitre que el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guillena ha puesto en marcha a principios del curso 2013-14, con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, ha sido durante estos meses todo un referente para el resto de la sociedad. Desde que comenzara esta actividad cada vez ha ido captando mayor interés y contagiando de su filosofía a los agentes que se han visto implicados directa o indirectamente, desde profesores o familiares de los alumnos, como otras entidades que colaboran con el proyecto al contar con experiencia y conocimientos relacionados con el mundo empresarial, el cooperativismo y las nuevas tecnologías; como son CES, Faecta, Guadalinfo y Onda Guillena Radio.Esta iniciativa formativa busca cultivar la cultura y el espíritu del emprendedor en alumnos de primaria haciendo que lo experimenten en primera persona, destacando la importancia de la creatividad y de la innovación, fomentando la confianza en uno mismo y el autoempleo individual y colectivo entre los más jóvenes para que aprendan como aprovechar y explotar los recursos de nuestro entorno. Con unas pautas previas a tener en cuenta, desde el primer momento, ellos están siendo los responsables de su trabajo final.En las diferentes sesiones, los alumnos han aprendido a crear sus propias cooperativas, conociendo de primera mano las ventajas y el funcionamiento de las mismas. Una vez que ya estaban constituidos como empresa continuaron desarrollando el plan de empresa para determinar los productos que van a elaborar y comercializar. Han elaborado un plan de marketing, para ello han recibido nociones de publicidad, así como formación en nuevas tecnologías, como ejemplo han creado un blog y han grabado sus propias cuñas de radio.